• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

August 20, 2013

Mantenga las mascotas seguras en el verano

Cómo y dónde refrescar a los animales cuando las temperaturas se disparan

  • En los días calurosos, una caseta para perros puede convertirse en un sauna. Lleve a su perro adentro donde está fresco o déjelo en el patio con acceso a bastante sombra y agua. iStockphoto

  • Cuando eran gatos callejeros, Spike y Savannah no tenían otra que estar afuera en el calor ardiente. Están más felices (y más seguros) adentro. Bob y Marie Grier

  • Los perros militares en lugares calientes como Afganistán usan chalecos para refrescarse. ¿Cómo se refresca su perro? Comandante Donna DeBonis


Read in English »

El verano puede ser un tiempo incómodo, incluso peligroso, para mascotas y personas. Es ya de por sí difícil tolerar las crecientes temperaturas, pero las cosas se ponen peores en las zonas que sufren del doble golpe del calor intenso y apagones causados por tormentas, a veces con resultados trágicos.

Podemos ayudarle a mantener a sus mascotas  y a usted mismo seguros y frescos este verano. Comience con lo básico.

 

Practique la seguridad básica de verano

Nunca deje a sus mascotas en un automóvil estacionado

Ni siquiera por un minuto. Ni siquiera con el motor del coche corriendo y el aire acondicionado encendido. En un día cálido, las temperaturas en el interior de un automóvil pueden subir rápidamente a niveles peligrosos. En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en sólo 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura alcanzará los 120 grados. Su mascota puede sufrir un daño irreversible a los órganos o morir.

Descargue e imprima nuestro folleto gratis, "No deje a sus mascotas dentro de un carro estacionado."

Si usted ve un animal en peligro en un coche estacionado, póngase en contacto con el albergue de animales más cercano o con la policía. Además, una mascota dejada sola en un coche puede invitar al robo del coche, de la mascota, o ambas cosas, sobre todo si las ventanas están abiertas.

Este atento a la humedad

"Es importante recordar que no se trata sólo de la temperatura ambiental, la humedad también puede afectar a su mascota", dice el doctor veterinario Barry Kellogg de la Humane Society Veterinary Medical Association. "Los animales jadean para evaporar la humedad de sus pulmones, lo cual quita el calor de su cuerpo. Si la humedad es demasiada alta, no son capaces de refrescarse, y su temperatura se disparará a niveles peligrosos, muy rápidamente."

Para ver de manera rápida si existe un problema grave con su perro, tómele la temperatura. No se debe permitir que las temperaturas de los perros superen los 104 grados Fahrenheit o 40 grados centígrados. Si la temperatura de su perro está muy alta, siga las instrucciones para tratar el golpe de calor.

Limite el ejercicio en los días calurosos

Tenga cuidado cuando saque a su mascota para hacer ejercicios. Ajuste la intensidad y duración del ejercicio de acuerdo a la temperatura. En los días de mucho calor, haga los ejercicios temprano por la mañana o tarde en el día, y tome precaución especial con los animales con orejas blancas, que son más susceptibles al cáncer de piel, y las mascotas de nariz corta, que suelen tener dificultades para respirar. El pavimento caliente puede quemar las almohadillas de las patas de su mascota. Si es posible, pasee a su perro en el césped.

No dependa de un ventilador

Las mascotas responden al calor de manera diferente que los humanos. (Los perros, por ejemplo, sudan mayormente por sus pies.) Y los ventiladores no refrescan a las mascotas tan eficazmente como lo hacen con las personas.

Asegúrese de que haya abundante sombra y agua

Si su mascota está afuera, asegúrese de que tenga protección contra el calor y el sol y abundante agua fresca y fría. En las olas de calor, échele hielo al agua cuando sea posible. La sombra de los árboles y las lonas son ideales porque no obstruyen el flujo de aire. Una caseta para perros no aliviará el calor, de hecho, lo hará peor.

Refresque a su mascota, por dentro y por fuera

Mezcle un lote de helados de crema de maní para perros—es fácil y rápido de preparar. (Puede utilizar la crema de maní u cualquier comida favorita.)

Evite que su mascota se sobrecaliente adentro o afuera con una envoltura, chaleco, o tapete para refrescar el cuerpo (como el Keep Cool Mat). Remoje estos productos en agua fría, y se mantendrán helados (y secos, por lo general) por hasta tres días.

Esté atento de las señales del golpe de calor

Las temperaturas extremas pueden causar un golpe de calor. Algunas señales del golpe de calor incluyen: jadeo pesado, ojos vidriosos, un ritmo cardíaco rápido, agitación, sed excesiva, letargo, fiebre, mareos, falta de coordinación, salivación profusa, vómitos, una lengua de color rojo oscuro o púrpura y pérdida del conocimiento.

Los animales tienen más riesgo de sufrir del golpe de calor, y especialmente si son muy viejos, muy jóvenes, sufren de sobrepeso, no están condicionados al ejercicio prolongado, o si tienen enfermedades cardiacas o respiratorias. Algunas razas de perros, como el bóxer, pug, shih tzu y otros perros y gatos con hocicos cortos, tendrán mucha más dificultad respirar en el calor extremo.

 Cómo ayudar a un animal sufriendo del golpe de calor

Mueva a su mascota a la sombra o a un lugar con aire acondicionado. Aplique compresas de hielo o toallas frías en la cabeza, el cuello y el pecho, o corra agua fresca (no fría) sobre el animal. Déjele que beba pequeñas cantidades de agua fría o que lama cubitos de hielo. Llévelo directamente al veterinario.

Prepárese para los apagones

Antes de que la luz de su casa se vaya a causa de una tormenta de verano, prepare un plan de emergencia para proteger a sus mascotas de un golpe de calor y males relacionados con la temperatura.

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Save a life now: Pledge to adopt your next pet. Sign the Pledge

  • Shop