• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

August 15, 2014

Vecinos demandan criaderos de cerdos en Minnesota por crear condiciones inhumanas para vivir

En el día de hoy residentes de  Minnesota que viven cerca de una instalación industrializada de producción porcina presentarán una demanda que alega que los olores expedidos por la instalación son insoportables. Bajo la ley de Minnesota esta violación es considerada una alteración del orden público. Los vecinos explican que el olor putrefacto de estas instalaciones les impide abrir sus ventanas y los ha aislado de disfrutar de espacios abiertos con familiares y amigos en sus propias casas.  

El grupo Gourley Bros. LLC. de Iowa construyó las instalaciones producción industrializada el verano pasado en el Condado Todd en Minnesota. Esta situación ha afectado gravemente a los demandantes ya que éstos han  residido en el área y sido dueños de sus casas durante décadas. Las instalaciones tienen alrededor de 4.000 cerdas y lechones. Las cerdas que están preñadas son forzadas a pasar sus vidas en jaulas de gestación, tan pequeñas que les impiden a estos animales poder moverse naturalmente.

“Estas instalaciones de producción industrializada hacen la vida insoportable tanto para los animales como para los vecinos. El restringir a miles de animales en un solo edificio crea montañas de estiércol. Estas instalaciones hieden a excremento y a cerdo muerto”, dijo Jonathan Lovvorn, vicepresidente y líder del consejo para la legislación de  protección animal de la HSUS.

En este caso los residentes son representados por abogados de Schwebel Goetz & Sieben, y serán representados de forma gratuita por abogados de la sección de litigación y protección animal de la HSUS. Éstos también han recibido ayuda del Socially Responsible Agricultural Project, un proyecto diseñado para fortalecer comunidades rurales ante problemas ocasionados por las instalaciones de producción animal industrializada.

 

Contacto para medios: Vincenza Previte: (240) 551-9092; vprevite@humanesociety.org 

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop