• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Nueva ley de California protege personas que salvan a animales encerrados en autos calientes

El gobernador de California Jerry Brown firmó recientemente un proyecto de ley (AB 797) mejor conocido como “Right to Rescue”, por su nombre en inglés, que protegerá a personas que intenten salvar animales encerrados en autos calientes.

Courtney Fern, directora de la organización de protección animal The Humane Society of the United States para el estado de California, dijo lo siguiente:  

“Cada año, miles de mascotas mueren encerradas en autos calientes debido a la inatención. Normalmente, ciudadanos precavidos y oficiales de la policía logran localizar al dueño del vehículo a tiempo, pero este no es siempre el caso, cada minuto cuenta. Esta ley describe los pasos que debe seguir un buen samaritano si éste quiere rescatar a un animal en peligro, y así evitar el riesgo de una responsabilidad penal.      

La medida fue copatrocinada por el Fiscal del Distrito de Los Ángeles y The Humane Society of the United States. La ley fue redactada por la cámara mayoritaria de la asamblea del estado de California, el asambleísta Miguel Santiago (D-Los Angeles) y el asambleísta Marc Steinorth (R-Rancho Cucamonga).


Media Contact: Vincenza Previte: 240-551-9092; vprevite@humanesociety.org