• ‚Äč

Los Mexicanos Se Oponen Al Financiamiento Gubernamental De Las Corridas De Toros

The Humane Society of the United States

DISTRITO FEDERAL, México — Una gran mayoría de los mexicanos se opone a los subsidios y promoción gubernamentales de la industria taurina. Humane Society International, Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), y México Antitaurino se unieron hoy para anunciar los resultados de una encuesta a la población.

Los datos:

• Un 88 por ciento de los encuestados cree que no es correcto que el gobierno use sus impuestos para apoyar corridas de toros.
  • Un 87 por ciento considera que no es correcto que el gobierno use sus impuestos para crear y mantener escuelas taurinas. Un 86 por ciento considera que no es correcto que el gobierno use los medios públicos para promover las corridas de toros.
  • Un 66 por ciento le gustaría que el gobierno prohibiera de inmediato la utilización de sus impuestos para financiar la tauromaquia.
  • Un 83 por ciento de los encuestados está en desacuerdo en que las autoridades permitan y promuevan la participación de niños toreros.

"Hacemos un llamado a los funcionarios gubernamentales para que escuchen la opinión ciudadana. Los lideres al nivel federal, estatal y local deben tomar medidas de inmediato para poner fin a todo subsidio y promoción de la industria taurina", dijo Susan Prolman, directora de campañas de HSI. "Humane Society International continuará trabajando con nuestros socios AMEDEA y México Antitaurino para asegurar que esto suceda".

"Estos resultados confirman lo que ya creíamos — que una gran mayoría de los mexicanos se opone al uso de dinero público para ayudar la industria taurina", dijo Gustavo Larios Velasco, presidente de AMEDEA y México Antitaurino. "Existen muchos asuntos urgentes a los cuales el gobierno mexicano se debe dedicar. Apoyar una industria anticuada y cruel simplemente no es uno de ellos".

La encuesta fue realizada entre el 24 al 28 de mayo de 2009 por la empresa mexicana de opinión publica Parametria. Los resultados presentados contienen un error teorético de +/- 2.8 por ciento. La encuesta entrevistó 1,200 adultos, persona a persona, a escala nacional, de forma aleatoria.

Humane Society International es el brazo internacional de The Humane Society of the United States, una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo — con apoyo de 11 millones de personas, o una de cada 28 personas en estados unidos. HSI está creando un mejor futuro para animales y personas a través del apoyo, educación, y programas prácticos. Celebrating animals and confronting cruelty worldwide — en la WEB a hsi.org.

Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA es una asociación sin fines de lucro, integrada por gente de diferentes perfiles profesionales que comparten el objetivo de proteger a los animales de la crueldad o indolencia humana y de promover el trato ético hacia ellos.amedea.org.mx/consultas.html

México Antitaurino es la unión de personas, tanto físicas como morales, que comparten el objetivo de trabajar específicamente en la erradicación de las corridas de toros, novilladas, pamplonadas y eventos similares, en donde se tortura a bovinos y equinos para la enfermiza diversión de gente inconsciente, y en la mayoría de los casos, alcoholizada. mexicoantitaurino.org.