December 9, 2011

Las Mascotas y Viajes Aéreos

Piense dos veces antes de viajar con sus mascotas

¿Pensando viajar con su mascota por avión? Tome en cuenta los riesgos, y explore todas sus opciones antes de reservar el vuelo de su mascota.

Todas las compañías aéreas con sede en Estados Unidos están obligadas a reportar cualquier incidente que ocurren en las bodegas de sus aviones  y que involucre a animales de compañía, incluyendo muertes, lesiones o pérdidas de estas mascotas. Muchas aerolíneas han respondido a esta ley mediante la aplicación de restricciones a la aceptación de mascotas como carga. Para un reporte de mes a mes completo de estos incidentes que involucran animales, visite el informe del consumidor para pasajeros aéreos del Departamento de Transporte (en inglés).

No son equipaje

Los dueños de mascotas siguen reportando muertes, lesiones o pérdidas de  mascotas que viajan en el área de carga en los vuelos comerciales cada año. Muchas veces se culpa a las temperaturas excesivamente calientes o frías, la mala ventilación, la escasez de oxígeno y el manejo rudo.

Si su mascota tiene que viajar por avión, su mejor opción es embarcar al avión con ella. Pero si su mascota tiene que viajar en la bodega de carga, puede mejorar la posibilidad de que tenga un vuelo seguro al seguir estos consejos »

La industria aérea trata a los animales vivos como equipaje. En el pasado, las aerolíneas no han respondido adecuadamente a reportes de animales lesionados, ni han transmitido información correcta al público.

Antes de viajar

Antes de hacer planes para viajar con su mascota, considere todas las alternativas al viaje aéreo. Considere viajar en coche en lugar de volar. Si esto no es posible, considere dejar a su mascota con un cuidador de mascotas o una perrera de hospedaje. Sobre todo, a la hora de tomar decisiones sobre su viaje, tenga en cuenta qué es lo mejor para su mascota.

Tarjeta de embarque

Si tiene que transportar a su mascota por avión, su primera decisión es si usted puede abordar la cabina de pasajeros con él o ella. Si su mascota es un gato o un perro pequeño, la mayoría de las aerolíneas le permitirá llevar al animal a bordo por un costo adicional. Para saber si esta opción está disponible, llame a la aerolínea con suficiente antelación a su vuelo ya que hay límites para el número de animales permitidos en el área de la cabina. (Los animales braquiocefálicos, como los bulldog, doguillos y gatos persas, nunca deberían viajar por avión—sus vías nasales cortas les hacen especialmente vulnerables a la falta de oxigeno y la hipertermia.)

Cuando se comunique con la aerolínea, asegúrese de obtener respuestas a estas preguntas:

• ¿Le permite la aerolínea llevar a su gato o perro pequeño a bordo con usted?
  • Si esa opción no está disponible, ¿tiene la aerolínea alguna restricción sobre el transporte de su mascota como carga?
  • ¿Tiene la aerolínea algún requisito especial sobre la salud o inmunización de mascotas?
  • ¿Requiere la aerolínea algún tipo específico de encierro para  mascotas? La mayoría de las compañías aéreas aceptan encierros rígidos o suaves, los cuales podrían ser más cómodos para su mascota, pero sólo algunas marcas de encierros suaves son aceptables para algunas aerolíneas.

Qué hacer si hay un problema

No dude en quejarse si usted es testigo del maltrato de un animal—ya sea el suyo o de otra persona—en cualquier aeropuerto.