December 5, 2011

Haz de la Temporada de Fiestas un Tiempo Seguro y Feliz para las Mascotas

Consejos útiles de HSUS y un mensaje especial de Colbie Caillat sobre la adopción de mascotas

Read in English

La organización Humane Society of the United States (HSUS) les recuerda que mientras celebran la temporada, muchas de las cosas que hacen que las fiestas sean especiales también pueden representar riesgos para nuestros amigos caninos y felinos. La conmoción de las reuniones grandes y los viajes, los alimentos y bebidas festivas, al igual que las decoraciones y plantas navideñas pueden plantear desafíos particulares para las familias con animales domésticos.

Con unas precauciones simples, nuestras mascotas pueden compartir este momento especial con nosotros de forma segura. HSUS ofrece estos consejos para mantener a nuestros miembros de la familia de cuatro patas sanos y felices:

• Varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para las mascotas si son mordisqueadas o ingeridas. Para más información, haz clic aquí.
  • Mantén las decoraciones lejos del alcance de mascotas. El espumillón, los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a las mascotas a masticarlos como juguetes, pero podrían ser dañinos para sus sistemas digestivos.
  • Recuerda que debes mantener los adornos del árbol lo suficientemente alto para que estén fuera del alcance de tu mascota.
  • Prepara un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para tu mascota durante las fiestas. Aunque algunas mascotas disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.
  • Mientras disfrutas de dulces y otras golosinas durante las fiestas, por favor, no las compartas con tus mascotas. El chocolate puede ser peligroso, pero también mantente atento del xilitol, un endulzante común. Los caramelos envueltos individualmente también son problemáticos ya que algunas mascotas pueden comer tanto la envoltura como el caramelo.
  • Evita la tentación de darle a tus mascotas los desechos de la cena, especialmente los huesos. Los huesos se astillan fácilmente y pueden causar problemas de salud graves, incluso la muerte.
  • Si estás planeando llevar a tu mascota contigo cuando visites a amigos y familiares durante las fiestas, asegúrate de contactarlos de antemano para saber si tu mascota es bienvenida. A causa de la emoción durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para tu mascota o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación.
  • No dejes velas encendidas sin supervisión. Las mascotas las pueden tumbar accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio.

“Si estás pensando en traer a una nueva mascota a tu hogar en esta época, asegúrate de visitar un refugio o albergue para adoptar”, dijo Colbie Caillat, cantante ganadora de los premios Grammy y portavoz de la campaña del HSUS para eliminar las fábricas de cachorros. “Perros, gatos y otros maravillosos animales domésticos están en los refugios esperando una segunda oportunidad y tú puedes salvar una vida”. Caillat también dijo que las tiendas de mascotas y distribuidores en línea de animales se aprovechan de las compras impulsivas durante las fiestas y la mayoría de estos perros vienen de fábricas de cachorros. Perros provenientes de estas instalaciones generalmente viven en jaulas atestadas con alimentos de mala calidad, falta de socialización, atención médica mínima, y ​​muchos sufren de una serie de problemas veterinarios inmediatos y problemas genéticos a largo plazo. Caillat tiene dos perros adoptados.

Caillat y HSUS les pide que piensen dos veces antes de dar un animal como regalo: “Puede que el destinatario de tu regalo no esté listo para el compromiso que implica el cuidar de una mascota de por vida”, dijo Betsy McFarland, directora sénior de animales de compañía para HSUS. “En vez de regalar a un cachorro, regala la adopción. Muchos albergues ofrecen tarjetas de regalo para que el beneficiario pueda estar involucrado activamente en la escogencia de la mascota perfecta con la cual compartir un hogar por muchos años por venir.”

Para más información sobre Colbie Caillat y para escuchar su último álbum, “All of You,” visita www.colbiecaillat.com.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; (301) 721-6440; rcontreras@humanesociety.org.