January 20, 2012

Dos tiendas de mascotas en Illinois vinculadas a cachorros infectados con moquillo

La HSUS advierte al público sobre potenciales brotes epidémicos originados en sucursales de Happiness is Pets en Naperville y Downers Grove

La organización The Humane Society of the United States ha recibido la confirmación de dos casos de moquillo canino en cachorros recién comprados de una cadena de tiendas de mascotas en el área metropolitana de Chicago. La HSUS recomienda a los consumidores que hayan tocado o comprado cachorros de las tiendas Happiness is Pets en Naperville o Downers Grove en los últimos dos meses que estén atentos a cualquier señal de la enfermedad en los perros. Si surge un problema de salud, un veterinario debe ser consultado de inmediato e informado acerca de la posible exposición al virus.

"El moquillo canino es potencialmente mortal y es muy contagioso para otros perros", dijo Kristen Strawbridge, directora estatal de la HSUS en Illinois. "Tenemos que advertir al público amante de mascotas que podrían estar exponiendo involuntariamente a sus mascotas a este virus al entrar en contacto con uno de estos cachorros en un parque para perros, o al tocar o comprar un cachorro de las tiendas Happiness is Pets en Naperville o Downers Grove".

Uno de los cachorros que se confirmó que fue infectado con moquillo fue comprado en diciembre y aún se está recuperando bajo el cuidado de un veterinario. El otro fue comprado a principios de enero y ya ha muerto. El personal de la campaña en contra de las fábricas de cachorros de HSUS está en el proceso de revisar reportes adicionales no confirmados con respecto a cachorros enfermos provenientes de Happiness is Pets.

La HSUS insta a cualquier persona que ha comprado recientemente a un cachorro enfermo de una tienda de mascotas, o cuyo perro ha estado expuesto a un cachorro, a inspeccionar a su perro para detectar cualquier señal de enfermedad. Señales del moquillo canino pueden incluir fiebre, pérdida de apetito, flujos nasales y en los ojos o dificultad respiratoria y diarrea. Los consumidores que han comprado cachorros enfermos de las tiendas de mascotas pueden reportar el problema al Departamento de Agricultura de IL, así como a la HSUS aquí.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440