February 22, 2012

Pets for Life financia servicios de esterilización/castración en comunidades marginadas durante febrero

Subvención de la Doris Day Animal Foundation para World Spay Day ayuda a subsidiar costos de esterilización/castración

En celebración de World Spay Day (Día Mundial de Esterilización), el programa Pets for Life de The Humane Society of the United States anunció que trabajará con organizaciones locales para proporcionar $75.000 en servicios de esterilización/castración gratis para mascotas de comunidades marginadas. Los servicios se ofrecerán durante el mes de febrero gracias a una generosa donación para el HSUS de parte de la Doris Day Animal Foundation (Fundación de Animales Doris Day) en ocasión del World Spay Day.

"Gracias a la Fundación de Animales Doris Day, podemos hacer aún más este mes para extender los servicios esenciales proporcionados por nuestros socios locales de bienestar animal a más personas y animales domésticos que más los necesitan", dijo Cory Smith, directora sénior de Pets for Life. "Esta financiación nos ayudará a construir comunidades más humanitarias y mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía en general, proporcionando una importante ayuda a los dueños de mascotas que no pueden costear o acceder a estos servicios esenciales".

Pets for Life (PFL) es un programa del HSUS que extiende el alcance de los servicios, recursos e información sobre bienestar animal a las personas y los animales domésticos en las comunidades marginadas. Además de financiar los servicios, el programa ayuda a las comunidades a dirigir sus recursos de forma efectiva para los dueños de mascotas que de otro modo serían ignorados. PFL también ayuda a proporcionar el transporte cuando sea necesario, y asegura que cada cita de esterilización/castración programada sea positiva y exitosa.

La siguiente es una lista de eventos de esterilización/castración que están siendo patrocinados por Pets for Life:

Atlanta:

• Pets for Life Atlanta junto con el Lifeline Animal Project están organizando la campaña "Free Fix for Pits" (Cirugías de esterilización gratis para pitbulls) a lo largo de febrero para proporcionar gratuitamente el servicio de esterilización/castración para 100 perros del tipo pitbull de los condados de Fulton, DeKalb y Clayton. Durante febrero PFL Atlanta también patrocinará a la clínica Furkids con $4.000 para esterilizaciones para los propietarios de gatos de bajos ingresos y gatos salvajes.

Chicago:

• Pets for Life Chicago y la clínica en Lurie de PAWS Chicago patrocinarán cirugías de esterilización/castración a lo largo de febrero para los perros del tipo pitbull y otros animales provenientes de comunidades marginadas.
  • El 28 de febrero PFL Chicago patrocinará una celebración de World Spay Day en la clínica en Lurie de PAWS Chicago donde se ofrecerá información sobre la esterilización/castración así como cirugías gratuitas para los animales de códigos postales selectos.
  • PFL Chicago patrocinará cirugías de esterilización/castración ofrecidas por The Anti-Cruelty Society (sociedad anti-crueldad) para dueños de mascotas de las comunidades Pullman, Pilsen y North Lawndale. Estos dueños se inscribieron para las cirugías en las clínicas de vacunación en sus comunidades, organizadas en colaboración con Animal Care & Control de Chicago, la ASPCA, Safe Humane Chicago, PAWS Chicago y The Anti-Cruelty Society, así como el concejal en cada una de estas comunidades.
  • PFL Chicago y Chicagoland Bully Breed Rescue ofrecerán cirugías de esterilización/castración gratis en el Hospital de Animales de Woodlawn en el sur de Chicago para las personas que de otro modo no pueden pagar el servicio para sus mascotas.

Los Angeles:

• Pets for Life Los Angeles, el Found Animals Foundation y Spay Los Ángeles patrocinarán una clínica móvil de esterilización/castración, vacunación y microchip gratuita en el vecindario de Boyle Heights el 26 de febrero.
  • PFL Los Angeles también patrocinará las vacunas y cirugías de esterilización en la clínica del Spay Neuter Project of Los Angeles en Van Nuys entre el 27-29 de febrero.

Filadelfia:

• Durante el mes de febrero Pets for Life Philadelphia patrocinará servicios gratuitos de esterilización/castración y vacunación proporcionados por la Sociedad Protectora de Animales de Pennsylvania y Philadelphia Animal Welfare Society (Sociedad de Bienestar Animal de Filadelfia) para los dueños de mascotas de bajos ingresos, la mayoría alcanzados a través esfuerzos comunitarios de HSUS.
  • Pets for Life Philadelphia también patrocinará cirugías de esterilización/castración para animales llevados a las clínicas por parte de grupos locales que atrapan, castran y liberan animales salvajes durante el mes de febrero.

Para obtener más información sobre estos eventos, visite www.worldspayday.org.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440