• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

March 2, 2012

La HSUS felicita a la FWC por tomar medidas contra el presunto abuso de vida silvestre en Florida

La organización The Humane Society of the United States felicita a la Comisión de Conservación de Vida Animal y Peces de Florida (FWC por sus siglas en inglés) por haber confiscado animales silvestres en el condado de Palm Beach, Florida el lunes así como por las acciones tomadas en contra de supuestos delitos de caza furtiva en cinco condados de la Florida el miércoles.

"The Humane Society of the United States felicita a la Comisión de Conservación de Vida Animal y Peces de Florida por haber tenido una semana fenomenal tomando medidas contra el supuesto abuso de la vida silvestre", dijo Jennifer Hobgood, Ph.D., directora de política de la campaña sobre el abuso de la vida silvestre para la HSUS. "La comercialización, caza y manutención ilícita de animales silvestres en condiciones de cautividad inhumanas son devastadoras para el bienestar de los animales silvestres y la conservación de la especie. La HSUS insta a las autoridades a que sigan investigando agresivamente, y si se justifica, a que lleven estos casos hasta los últimos extremos de la ley".

El lunes, la Comisión de Conservación de Vida Animal y Peces de Florida incautó a dos tigres y un leopardo de una propiedad del Condado de Palm Beach mantenida por Steve Sipek y Melanie Boynes. Los medios de comunicación identifican a Sipek como un actor de cine que una vez interpretó el papel de "Tarzán". Las garras de los animales supuestamente habían sido eliminadas después que los dueños habían sido advertidos de no hacerlo por las autoridades. Los animales fueron supuestamente alimentados con una dieta inadecuada y mantenidos en recintos pobremente asegurados. El leopardo tenía un absceso del tamaño de un pomelo.

En un caso separado, el miércoles la FWC acusó a 56 personas en los condados de Putnam, St. Johns, Alachua, Volusia y Marion de realizar caza ilegal así como de delitos de comercialización ilegal de vida silvestre, incluyendo 34 delitos graves.

Con la ayuda de los ciudadanos que notifiquen presuntas infracciones contra la vida silvestre a la línea de Alertas de Vida Silvestre (888-404-CMCA), los oficiales del FWC están a la vanguardia de los esfuerzos para capturar y llevar ante la justicia a los que explotan cruelmente a los animales silvestres.

-30-

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2