• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

March 12, 2012

Fracasa proyecto de ley de “censura a los críticos” en Indiana – HSUS elogia la Legislatura

Read in English

La organización The Humane Society of the United States elogió a la legislatura de Indiana por denegar la aprobación de S.B. 184, un proyecto de ley que estaba destinado a tipificar como delincuentes a los informantes que denunciasen el maltrato animal, las condiciones de trabajo inseguras, la destrucción del medio ambiente y otras actividades ilegales y poco éticas que ocurren en las granjas.

S.B.184 hubiera tipificado como criminales a los videógrafos que sacaran a la luz actividades perjudiciales en las granjas de cría intensiva de animales y a la vez hubiera protegido a los abusadores de ser acusados y hubiera mantenido alejado al público en general. El proyecto de ley fue rechazado al momento de denegársele una audiencia. Los ciudadanos de Indiana habían expresado sus preocupaciones en torno a las amenazas a los derechos de la Primera Enmienda de EE.UU., la seguridad alimentaria, el bienestar animal y los derechos de los trabajadores.

"Está claro que la intención de este proyecto de ley era de proteger a la industria pecuaria del escrutinio público castigando a los denunciantes y aquellos que sacaran a la luz el maltrato animal en las granjas de cría intensiva de animales", dijo Ana Sterling, directora estatal de Indiana para la HSUS. "Instamos a los legisladores en estados que tienen pendientes proyectos de ley similares a que sigan la pauta de Indiana y rechacen estos peligrosos proyectos de ley".

La industria pecuaria se ha ocupado de introducir proyectos de ley similares de “censura a los críticos” en estados como Indiana, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Tennessee y Utah.

Recientemente, se rechazó un proyecto de ley de “censura a los críticos” en la Florida, mientras que en Iowa, los legisladores aprobaron una ley a pesar de fuertes protestas por parte del público el cual está a favor de una mayor transparencia en un sector notablemente hermético.

Las investigaciones han desempeñado un papel vital a nivel nacional en poner a luz los problemas de bienestar animal y seguridad alimentaria relacionados con la cría intensiva de animales. En 2008, una investigación encubierta realizada en una planta de matanza en Chino, California conllevó al retiro de carne más grande en la historia del país. Los proveedores de carne enfrentaron una demanda de $150 millones por haber enviado carne de animales enfermos y heridos al programa federal de almuerzo escolar y la investigación demostró horribles maltratos a los animales.

-30-

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2