• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

April 25, 2012

Burger King Corp. anuncia importantes reformas para bienestar animal, demuestra liderazgo en la industria

Humane Society International felicita al gigante de la comida rápida por eliminar de su cadena de suministro el confinamiento en jaulas en batería y jaulas de gestación

Burger King Corp. anunció que eliminará de su cadena de suministro en Estados Unidos la práctica de confinar a cerdas para cría en jaulas de gestación y a gallinas ponedoras en jaulas en batería, una decisión apoyada por la Humane Society of the United States y Humane Society International.

De acuerdo con la nueva política, Burger King Corp. realizará la transición hacia el uso de solamente huevos de gallina libre en todos sus locales en EE.UU. dentro de un marco de cinco años  y comprará solamente  productos de cerdo de abastecedores que tengan planes documentados para terminar con el uso de jaulas de gestación para las cerdas para cría.

“Por más de una década, Burger King Corp. ha demostrado un compromiso con el bienestar animal y—por medio de nuestro programa de responsabilidad corporativa BK Positive Steps®—seguimos usando nuestro poder de compra como empuje para garantizar el adecuado y justo trato a los animales por parte de nuestros abastecedores y vendedores,” dijo Jonathan Fitzpatrick, director de marca y operaciones de Burger King Corp. “Nos enorgullece anunciar estos compromisos innovadores y de vanguardia dentro de la industria con los que se le damos apoyo a estándares significativos para el trato consciente de los animales dentro de nuestra cadena de suministro en EE.UU. ”.

“Burger King Corp. ha demostrado que—en lo que concierne a las principales cadenas de comida rápida de los Estados Unidos—continúa marcando la pauta,” dijo Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de HSUS. “Estos cambios por parte de Burger King Corp. mejorarán la vida de incontables animales de producción y animarán a otras compañías a respetar los principios de bienestar animal a todo lo largo de su cadena de suministro”.

En el 2007, tras un dialogo con HSUS, Burger King Corp. se convirtió en la primera de las principales empresas restauranteras de EE.UU. en comenzar a incorporar productos de origen animal procedentes de instalaciones “libres de jaulas”. El anuncio del día de hoy es el resultado de la obra llevada a cabo por la compañía en torno al tema durante los últimos cinco años.

Burger King Corp. opera más de 12.500 locales a nivel mundial, incluyendo más de 400 en México, 120 en Brasil y 30 en Costa Rica.

-30-

Contacto para los medios:

En México: Mónica Pineda, HSI, mpineda@hsi.org, (55) 8593-7945

En EE.UU.: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 (301) 721-6440

Siga a HSI en Facebook.

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2