May 7, 2012

Safeway anuncia avances hacia la eliminación de jaulas de gestación de su cadena de suministro

La cadena de supermercados, la segunda más grande de EE.UU., formulará plan para eliminar jaulas de gestación de su cadena de suministro

Safeway Inc. (NYSE: SWY) anunció hoy que empezará a formular planes para eliminar el uso de las jaulas de gestación de su cadena de suministro.

Las jaulas de gestación han sido criticadas en los últimos años debido a cuestionamientos sobre el bienestar animal, y Safeway ha estado trabajando para abordar el tema. En los últimos años, la compañía ha incrementado de manera sustancial la cantidad de carne porcina proveniente de porcicultores que ya se han comprometido a disminuir el uso de jaulas de gestación en sus instalaciones donde las cerdas para cría son alojadas.

"La meta de Safeway es el tener una cadena de suministro libre de las jaulas de gestación", dijo Brian Dowling, el vicepresidente de asuntos públicos para Safeway. "Tomando esto en cuenta, la compañía está elaborando planes para determinar cómo alcanzar esa meta."

La organización The Humane Society of the United States apoya este paso.

"La decisión por parte de Safeway de descontinuar el uso de las jaulas de gestación es una buena y prometedora noticia", dijo Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de la HSUS. "Con el alcance y la cantidad de productos porcinos vendidos por Safeway, este anuncio es un paso importante hacia el mejoramiento del bienestar animal en la cadena de suministro de la compañía."

Esta gestión por parte de Safeway se une también a las medidas positivas que varios porcicultores importantes han tomado en los últimos años para desligarse de las jaulas de gestación. Asimismo, McDonald’s, Burger King y Wendy’s, junto con Compass Group—el mayor abastecedor de servicios alimentarios del mundo—recientemente han declarado posiciones a favor de eliminar las jaulas de gestación de sus cadenas de suministro.

"Nuestra empresa apoya los esfuerzos de parte de nuestros proveedores que se han comprometido a hacer reducciones en el uso de las jaulas de gestación", agregó Dowling.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras, 301-721-6440, rcontreras@humanesociety.org