• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

June 13, 2012

Redada a presunta operación de peleas de gallos en California

La HSUS ayuda con la investigación y el rescate de 388 aves, y la incautación de más de 1.100 navajas para peleas de gallos

El Equipo de Rescate de Animales de la organización The Humane Society of the United States ayudó al Control de Animales del Condado de Tulare con una investigación y redada de una presunta operación de peleas de gallos en Visalia, CA, dando como resultado la detención de dos sospechosos y la incautación de 388 aves. También se encontraron utensilios supuestamente usados en las peleas de gallos en la propiedad, incluyendo más de 1,100 navajas utilizadas para las peleas de gallos, haciendo de este el mayor decomiso de navajas para peleas de gallos en la historia de EE.UU. La Oficina del Alguacil del Condado de Tulare también estuvo en la escena para ayudar con la redada.

Juan Carlos González y su esposa, Leticia Aguilar González, fueron arrestados y cada uno acusado con 1,107 cargos por posesión de parafernalia para peleas de animales, conspiración y varios otros cargos relacionados con las peleas de gallos. Se ha confirmado que Juan Carlos González es un distribuidor en EE.UU. de Sánchez-Mendoza, una empresa con sede en México sospechosa de vender parafernalia para peleas de gallos.

"La investigación agresiva de las denuncias sobre peleas de animales es esencial para mantener la seguridad de la comunidad", dijo Eric Sakach, especialista policiaco sénior de la HSUS. "Estamos muy agradecidos por el liderazgo del Control de Animales del Condado de Tulare y la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare, por su dedicación a este caso".

"Las peleas de animales no tienen lugar en el condado de Tulare," dijo Paul Grensemen, gerente del Albergue de Animales de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare."El abuso de este tipo atrae elementos adicionales de actividad delictiva y sólo sirve para agravar conductas ya de por sí poco éticas e ilegales. Estamos encantados de trabajar con la Humane Society of the United States y el Departamento del Alguacil del Condado de Tulare en la erradicación de las peleas de animales en el Condado de Tulare".

La HSUS ayudó a las autoridades en el examen y la documentación de las aves en la escena. Los expertos de la HSUS y la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare estuvieron presentes para ayudar a identificar y documentar la evidencia y coordinar los esfuerzos del rescate.

Hechos

•    Las peleas de gallos están prohibidas en todos los 50 estados y son castigadas como un delito grave en 40 de ellos.
•    Las peleas de gallos son un delito grave en California, pero sólo en caso de reincidencia.
•    La HSUS ofrece recompensas de hasta $5,000 por información que resulte en el arresto y condena de cualquier persona involucrada en peleas ilegales de animales. La HSUS insta a cualquier persona con información acerca de criminales involucrados en peleas de animales a llamar al 877-TIP-HSUS (877-847-4787). Su identidad será protegida.

* Video y fotos de la escena están disponibles bajo solicitud

-30-

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras, 301-721-6440, rcontreras@humanesociety.org

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2