July 10, 2012

Fresh Enterprises LLC apoya los esfuerzos de la industria por alejarse de las jaulas de gestación

Humane Society of the United States aplaude la decisión de esta grande empresa restaurantera

Fresh Enterprises, LLC

Fresh Enterprises, LLC, propietaria de los conceptos restauranteros Baja Fresh, La Salsa Mexican Grill y Canyon’s Burger, anunció que apoya los esfuerzos de la industria por alejarse de las jaulas de gestación, y se ha comprometido a adquirir productos porcinos sólo de abastecedores que han documentado planes para eliminar el uso de jaulas de gestación. Las tres cadenas de restaurantes combinadas tienen 279 establecimientos en todo el mundo.

"Creemos que la adopción de sistemas de alojamiento en grupo para las cerdas es más humano y sostenible que el confinamiento en jaulas", dijo Chuck Rink, presidente y CEO de Fresh Enterprises. "Hacer la transición para alejarnos de la carne porcina que  provenga de las jaulas de gestación es consistente con el compromiso de Baja Fresh, La Salsa Mexican Grill y Canyon’s Burgers de ofrecer los alimentos más frescos y de la más alta calidad".

La organización The Humane Society of the United States aplaude a la empresa por su anuncio.

"La ciencia documentada y la opinión del consumidor apoyan un alejamiento de la práctica de inmovilizar a las cerdas para cría en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta", dijo Paul Shapiro, vicepresidente de la protección de animales de producción para la HSUS. "Reconocemos a Baja Fresh, La Salsa Mexican Grill y Canyon’s Burgers por su anuncio visionario, y esperamos que otras empresas restauranteras sigan su ejemplo."

En la industria porcina, la mayoría de las cerdas madres son confinadas día y noche a lo largo de los cuatro meses de embarazo en jaulas de gestación: jaulas que son apenas más grandes que los cuerpos de las cerdas, lo que impide que los animales puedan siquiera darse la vuelta. Las cerdas son colocadas en otra jaula para dar a luz y luego vuelven a ser impregnadas y puestas de nuevo en una jaula de gestación. Este ciclo se repite, embarazo tras embarazo, a lo largo de la vida entera de los animales. Estas jaulas polémicas han sido objeto de críticas por parte de agricultores, científicos de animales y consumidores debido a las preocupaciones por el bienestar de los animales.

Contacto para los medios:Raúl Arce-Contreras; 301-721-6440, rcontreras@humanesociety.org.