October 24, 2012

Proteja a sus mascotas de los espantos en este Halloween

Consejos de The Humane Society of the United States para disfrutar este Halloween de forma segura con sus mascotas

Crouton

Dana Wimpfheimer

Mientras adultos y niños celebran la temporada de Halloween, la Humane Society of the United States les recuerda a los dueños de mascotas que esta festividad puede ser más aterradora que divertida para sus mascotas. Aunque que los juegos y disfraces extravagantes son divertidos para las personas, los animales de compañía no están acostumbrados a las sorpresas espeluznantes, el timbre constante de la puerta, y el bullicio y ajetreo en general en nuestros hogares, comunes durante esta época del año.

"Las festividades de Halloween pueden ser divertidas para los humanos, pero estresantes para las mascotas", dijo KC Theisen, directora de asuntos sobre atención a mascotas para la HSUS. "Durante el Halloween los ruidos, olores y personas disfrazadas pueden abrumar a muchas mascotas, así que mientras disfruta de las fiestas, asegúrese de que sus mascotas tengan un refugio seguro en una habitación en su casa donde puedan sentirse seguras, cómodas y relajadas."

La HSUS recomienda los siguientes consejos:

• Mantenga a sus mascotas seguras adentro, lejos de los niños disfrazados que piden dulces y otras actividades de Halloween. Recuerde que las máscaras y los disfraces cambian la manera en que una mascota mira o huele a la persona, por lo que incluso personas conocidas pueden llegar a ser aterradoras.
  • Asegúrese de que todas las mascotas estén usando collares con identificación vigente. El abrir la puerta repetidamente para los niños pidiendo dulces crea muchas oportunidades de escape.
  • Mantenga los dulces fuera del alcance de sus mascotas. El chocolate y otros ingredientes pueden ser tóxicos para ellas.
  • La mayoría de las mascotas prefieren no disfrazarse, pero si decide disfrazar a sus mascotas, no use máscaras y asegúrese de que los trajes sean cómodos y que no representen un riesgo de lesión.
  • Las decoraciones pueden ser peligrosas, así que asegúrese de mantenerlas fuera del alcance de las mascotas. La lumbre de las velas puede quemar a la piel. Algunos animales corren el peligro de verse enredados o asfixiados por los adornos colgantes.
  • Si va a utilizar las telarañas falsas, utilícelas con moderación. Las mascotas pueden ahogarse con las telarañas falsas colgadas adentro. Afuera, las telarañas falsas pueden ser un peligro para las aves y la vida silvestre.
  • Al salir para ir de puerta en puerta a pedir dulces, deje a su perro en casa. Los perros pueden excitarse fácilmente por la conmoción del Halloween y una mordida o escape puede poner fin la diversión de la noche.

La tienda en línea de la HSUS, Humane Domain, ofrece una serie de productos para pasar un Halloween libre del estrés, incluyendo el chaleco tranquilizante Thundershirt™ para perros y gatos. Y, si es necesario sacar a su perro mientras los vecinos piden dulces, el NightWalker 3-Beam Light y Ultimate 4-way Flashing Collar son buenas opciones para que usted y su perro se mantengan seguros y visibles.

Y no se olvide de la vida silvestre durante Halloween. Los animales nocturnos, como los mapaches, zarigüeyas y zorros saldrán en busca de comida. Si se encuentra con un animal silvestre mientras está afuera pidiendo dulces, el mejor consejo es mantener su distancia (y mantener a sus mascotas alejadas de los animales silvestres, también). Y aunque los murciélagos son clásicamente asociados con el Halloween, estarán en estado de hibernación alrededor del país con excepción a las partes más cálidas del sur de EE.UU.

Prestando atención a los consejos anteriores, todos podemos trabajar juntos para mantener a nuestras queridas mascotas y la fauna local seguras durante este Halloween.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440