• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

November 14, 2012

¿Qué planes tiene para su mascota para el Día de Acción de Gracias?

Consejos útiles de la Humane Society of the United States

dog cat together on bed

iStockphoto

La organización The Humane Society of the United States (HSUS) les recuerda que es importante incluir a nuestros amigos caninos y felinos en los preparativos para el Día de Acción de Gracias. La HSUS insta a los dueños de mascotas a tomar precauciones importantes ya que las bebidas y comidas festivas, junto con la conmoción de las reuniones grandes, pueden presentar peligros para nuestros familiares de cuatro patas.

"El Día de Acción de Gracias es un tiempo especial para muchas familias, pero también puede ser agotador, y el cambio en la rutina puede ser confuso para sus mascotas", dijo KC Theisen, directora de asuntos sobre atención a mascotas para la HSUS. "Es importante tomar un minuto adicional para prestar atención al bienestar de su mascota para que todos puedan tener una festividad agradable."

La HSUS ofrece estos consejos para mantener a nuestras mascotas sanas y felices:

¿Festejará su mascota con usted en casa?

•    Prepare un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para su mascota durante las fiestas. Aunque algunas mascotas disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.
•    Evite la tentación de darle a sus mascotas los desechos de la cena, especialmente los huesos. Los huesos se astillan fácilmente y pueden causar graves problemas de salud, incluso la muerte. Muchos alimentos que los seres humanos aman son potencialmente tóxicos para los perros y gatos (como el chocolate, las pasas y la cebolla). Solicite a sus invitados respetar su deseo de no darle de comer a sus mascotas.

¿Viajará su mascota con usted?

•    Si está planeando llevar a su mascota con usted cuando visite a amigos y familiares durante las fiestas, asegúrese de contactarlos de antemano para saber si su mascota es bienvenida. A causa de la emoción durante las festividades, podría ser mejor buscar alojamiento para su mascota o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación. Haga clic aquí para obtener consejos sobre cómo encontrar un alojamiento para su mascota (en inglés).
•    Cuando viaje con su mascota, adquiera etiquetas temporales con la información de contacto de su teléfono móvil, así como un número de teléfono de donde se alojará.
•    Obtenga la información de contacto de un veterinario local en su destino, en caso de emergencia, y averigüe su disponibilidad durante las fiestas. Asegúrese de llevar consigo una copia de los registros de salud de su mascota, y cargue cantidades extra de cualquier medicamento que tomen en caso de que su regreso a casa sea retrasado.
•    Viajar con una mascota por avión es riesgoso, especialmente durante esta época de alto volumen para las líneas aéreas. Considere la posibilidad de conducir en lugar de volar, o dejar a su mascota al cuidado de un cuidador de mascotas o una perrera. Recuerde que el encierro de su mascota tendrá que ser sometido a exámenes por la aerolínea, así que asegúrese de ponerle un arnés a su mascota para que se mantenga segura mientras que su encierro es sometido a la radiografía o solicite una revisión secundaria especial de la TSA en la cual no será necesario sacarla de su encierro. La HSUS tiene más información acerca de viajar con mascotas por vía aérea.

¿Estará su mascota tomando unas vacaciones de usted?

•    Si va a dejar a su mascota en su casa con un cuidador de mascotas, asegúrese de pedir referencias, además de una prueba escrita de que él o ella está licenciada y tiene seguro de responsabilidad comercial.
•    Si va a dejar a su mascota en un alojamiento, visite el local con anticipación para asegurarse de que éste sea limpio, cómodo y seguro para su mascota.

Los humanos no son los únicos que estarán agradecidos en este Día de Acción de Gracias. Las mascotas en albergues estarían agradecidas de tener un nuevo hogar y familia con quien compartir sus vidas durante esta temporada de fiestas. Visite theshelterpetproject.org para buscar una mascota, encontrar albergues locales y aprender más sobre el proceso de adopción.

-30-

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2