• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

December 7, 2012

Consejos para mantener a las mascotas sanas y seguras durante las fiestas navideñas

9/10 2012

Photo by Robin Layton, from “A Letter to My Dog: Notes to Our Best Friends” published by Chronicle Books.

La organización de protección animal The Humane Society of the United States comparte algunos consejos simples para las personas que quieren traer a una nueva mascota a su hogar y para mantener a las mascotas a salvo de los peligros durante esta temporada navideña.

Adopte a su próxima mascota: Si usted está pensando en añadir una mascota a su familia, ahora o en cualquier momento del año, opte por la adopción de un refugio de animales local o grupo de rescate. "Hay tantos magníficos perros, gatos y otros animales domésticos en los refugios a la espera de una segunda oportunidad y usted puede salvar una vida", dice la cantante y compositora Colbie Caillat, quien ha sido portavoz de la campaña Stop Puppy Mills (Elimine las Fábricas de Cachorros) de la HSUS. Sus dos perros, un golden retriever llamado Plum y un perro de raza mixta llamado Mate, fueron adoptados.

Caillat añade que no hay que ceder a las compras por impulso durante las fiestas, y bajo ninguna circunstancia deberíamos comprar mascotas de las tiendas de mascotas o de distribuidores que venden animales a través del Internet. La mayoría de estos perros provienen de fábricas de cachorros, donde los animales generalmente son criados en malas condiciones.

Piense dos veces antes de dar a un animal como regalo: Debido a que la destinataria podría no estar lista para el compromiso de participar en el cuidado de por vida de una mascota, la HSUS recomienda que en vez de regalar un cachorro, mejor hagan el regalo de la adopción. Muchos albergues ofrecen certificados de regalo de adopción, y esto permite que la adoptante elija el compañero perfecto de por vida para ella, cuando tienen tiempo para conocerse bien. Si los certificados de regalo no están disponibles, considere comprar a la persona una membresía de regalo a su refugio local y/o la HSUS o hacer una donación en su nombre.

Haga las fiestas navideñas seguras para sus mascotas: Aunque la temporada de fiestas trae mucha alegría, la HSUS advierte que las fiestas pueden traer peligros para las mascotas. Pero con un poco de preparación y precaución, animales y personas por igual pueden disfrutar de las fiestas.

  • Varias plantas de la temporada, como la hiedra, el acebo, el muérdago y otras, son tóxicas para las mascotas si son mordisqueadas o ingeridas.
  • Mantenga las decoraciones navideñas fuera del alcance de las mascotas. El espumillón, los lazos, las cintas y el papel de regalo podrían tentar a las mascotas a masticarlos como juguetes, pero podrían ser dañinos para sus sistemas digestivos. Recuerde que debe mantener los adornos del árbol navideño lo suficientemente alto para que estén fuera del alcance de su mascota.
  • No deje velas encendidas sin supervisión. Las mascotas las pueden tumbar accidentalmente y derramar la cera o iniciar un incendio.
  • Supervise bien a su mascota, especialmente si está vestido con un collar o disfraz navideño. Asegúrese de que no tenga piezas masticables o piezas que puedan desprenderse y asfixiar a su mascota. No los deje solos mientras estén disfrazados.
  • Prepare un lugar tranquilo y lejos de la conmoción para su mascota durante las fiestas. Aunque algunas mascotas disfrutarían de las oportunidades para socializar, la emoción de una fiesta puede abrumar a otras.
  • Mientras disfrute de dulces y otras golosinas durante las fiestas, por favor, no las comparta con sus mascotas. El chocolate puede ser peligroso, pero también manténgase atenta del xilitol, un endulzante común. Los caramelos envueltos individualmente también son problemáticos ya que algunas mascotas pueden comer tanto la envoltura como el caramelo.
  • Evite la tentación de darle a sus mascotas los desechos de la cena, especialmente los huesos. Los huesos se astillan fácilmente y pueden causar problemas de salud graves, incluso la muerte.
  • Si está planeando llevar a su mascota mientras visita a amigos y familiares durante las fiestas, asegúrese de contactarlos de antemano para saber si tu mascota es bienvenida. A causa de la emoción durante las fiestas, podría ser mejor buscar alojamiento para su mascota o contratar a un cuidador de mascotas de buena reputación.
  • Tanto los huéspedes como los anfitriones disfrutan de una mascota bien educada. Practique buenos comportamientos con su mascota, como sentarse y quedarse quieto, antes de las vacaciones para que puedan ser parte de la diversión con usted.
  • Recuerde que las aves son especialmente sensibles a las partículas suspendidas en el aire y no deben estar cerca de las velas, el popurrí, o cualquier utensilio de cocina con una superficie antiadherente.

La temporada navideña no estaría completa sin regalos, por supuesto. Nuestra tienda en línea Humane Domain ofrece a una amplia gama de productos y juguetes para mascotas, así como regalos para los amantes de los animales, que incluyen prendas de vestir, joyas, ropa de dormir, accesorios decorativos, y tarjetas para las fiestas y decoraciones. De 10 al 20 por ciento de cada compra realizada en Humane Domain beneficia a los programas y campañas de la HSUS. Eche un vistazo a nuestras otras ideas de regalo para adultos, niños, mascotas y el lector ávido visitando humanesociety.org/shop.
Para obtener más información acerca de la adopción de mascotas, encontrar un criador responsable, y como evitar hacer compras a fábricas de cachorros, visite humanesociety.org/puppy. Para saber más acerca de Colbie Caillat y su álbum navideño, visite www.colbiecaillat.com.

Visuales: Una foto de Caillat y sus dos perros rescatados está disponible a petición a través del contacto con los medios a continuación.

-30-

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras; rcontreras@humanesociety.org; (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2