February 8, 2013

Residentes en la trayectoria de la tormenta invernal instados a proteger a sus animales

Humane Society of the United States ofrece consejos para mantener a las mascotas sanas y seguras frente al frío y la nieve

dog snow nose

istockphoto

La organización de protección animal Humane Society of the United States insta a los dueños de mascotas a tomar precauciones adicionales para asegurar que sus animales de compañía se mantengan sanos y seguros durante la tormenta de nieve pronosticada en Nueva Inglaterra y Nueva York este fin de semana.

"Los animales dependen únicamente de sus cuidadores humanos para su seguridad y comodidad, especialmente durante las tormentas de invierno", dijo Joanne Bourbeau, directora regional de la HSUS para el noreste. "Toda persona que pueda verse afectada por esta tormenta, o los potenciales apagones debe incluir a sus mascotas en los preparativos, incluyendo el abastecerse de suministros y alimentos para mascotas."

Meteorólogos de AccuWeather pronostican que las zonas del sur de Nueva Inglaterra hasta la costa de Maine podrían llegar a acumular de 12 a 24 pulgadas de nieve.

Si usted permanecerá en su hogar, recuerde que debe mantener sus mascotas adentro. En muchas jurisdicciones, el dejar a un animal doméstico afuera durante el frío extremo, sobre todo si carecen de acceso a un lugar de refugio, alimentos y/o agua, es en contra las leyes estatales o locales sobre crueldad hacia los animales. Aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares debido a la falta de electricidad no deben dejar a sus mascotas.

Los dueños de mascotas pueden reducir las posibilidades de poner a sus animales en riesgo durante un desastre siguiendo estas sugerencias:

Cosas que puede hacer ahora mismo:

• Ponga un collar con identificación visible a sus mascotas, incluso aquellas mascotas que permanecen adentro.
  • Mantenga las fotos de sus mascotas a la mano para usar como identificación. Idealmente, usted también debe estar en la foto.
  • Prepare un kit de emergencia para mascotas (ver abajo) y actualice los contenidos cada pocos meses.
  • Hable con sus vecinos sobre cómo pueden ayudar a sus mascotas si usted no está en casa cuando ocurra un desastre.
  • Prepare una lista de hoteles que admiten a mascotas.

Los kits de emergencia para mascotas deben incluir:

• Provisiones de comida para un mínimo de cinco-siete días, en recipientes herméticos a prueba de agua, y agua potable.
  • Platos para comida y agua.
  • Fotos recientes y una descripción física de sus animales domésticos, incluyendo detalles sobre marcas.
  • Medicamentos, registros de vacunación y suministros de primeros auxilios para mascotas.
  • Artículos de confort como un juguete y una sábana.
  • Pequeñas bolsas de basura.
  • Para los perros incluya: una correa, un arnés y un encierro lo suficientemente grande y resistente como para usarlo como área de dormir.
  • Para los gatos incluya: arena higiénica y una caja y un encierro lo suficientemente grande y resistente para el transporte y para que su gato lo use como un "apartamento" temporal durante varios días.

Algunos consejos simples para mantener los animales sanos y seguros durante los meses de invierno:

• No deje a sus mascotas afuera cuando la temperatura baja. Los perros y los gatos estarán más seguros en casa, excepto cuando se les saca para un ejercicio supervisado. Sin importar la temporada, los perros de pelo corto, los muy jóvenes y los de mayor edad nunca deben mantenerse afuera sin supervisión, así como todos los gatos. Los perros de pelo corto pueden sentirse más cómodos usando un abrigo durante los paseos.
  • Una cobertura profunda de nieve puede confundir a una mascota y cubrir el olor de sus hitos territoriales. Es más fácil, y más peligroso, para que su mascota se pierda en tiempo de nieve por lo que debe mantenerlos bajo supervisión durante todo el tiempo cuando estén afuera.
  • Las mascotas que pasan mucho tiempo afuera necesitan más alimentos en el invierno porque la necesidad de conservar el calor agota su energía. El agua se congela en cuestión de minutos cuando la temperatura baja a cero, entonces asegure que su mascota tenga agua adentro también. Revise con frecuencia el plato de comida de su mascota y asegúrese de que el agua esté fresca y no congelada. Use recipientes de plástico, en lugar de metal, para los alimentos y el agua. Cuando la temperatura es baja, la lengua de su mascota puede congelarse y pegarse al metal. Recipientes térmicos de plástico para el agua también son una buena opción para evitar que se congele el agua.

Puede obtener más consejos sobre cómo mantener seguros a los animales durante el invierno aquí.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440