February 28, 2013

Uggie es Nombrado Portavoz Canino para el Premio “Pets of Valor” de la Humane Society of the United States

Uggie, star of

Omar Von Muller

La organización de protección animal The Humane Society of the United States ha elegido a Uggie, el mundialmente famoso Jack Russell terrier estrella de El Artista, película ganadora del premio Oscar el año pasado, como el portavoz canino del premio “Pets of Valor” (Mascotas Valientes).

El premio celebra la bondad humano-animal al reconocer a perros o gatos adoptados que han mostrado un extraordinario sentido de valentía o determinación por ayudar a una persona de forma heroica. Aclamado por su interpretación de un perro fiel que valientemente rescata a su dueño de un incendio en la película El Artista, Uggie está cualificado para sus tareas como portavoz y ayudará anunciar al ganador el 2 de junio.

"Para Uggie es un honor haber sido elegido por The Humane Society of the United States para ser el portavoz canino del premio Pets of Valor, aunque tuvo algunas dudas al principio cuando se enteró de que los gatos se iban a incluir, pero ahora le gusta la idea de tener una excusa para ladrar por ellos, en lugar de contra ellos", dice Omar Von Muller, dueño y entrenador de Uggie.

Uggie tiene una autobiografía best seller ("Uggie - My Story"), así como la distinción de ser el primer perro en tener las huellas de sus patas conmemoradas afuera del Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood. Pero ahora el perro súper estrella, quien fue adoptado por Von Muller luego de que su primera familia lo rechazara por ser "demasiado feroz", está usando su fama para atraer la atención hacia otras mascotas héroes y fomentar la adopción de mascotas.

"Siempre es gratificante cuando una estrella de la magnitud de Uggie toma tiempo de su apretada agenda para devolver el favor. Como el portavoz canino para el premio Pets of Valor de The Humane Society of the United States, Uggie demuestra que es un héroe, tanto dentro como fuera de la pantalla grande, al promover la adopción de mascotas como él", dice Beverly Kaskey, directora sénior de la HSUS en Hollywood.

Uggie hace un llamado a todos los seres humanos a que nominen a los perros y gatos que han realizado actos heroicos entre el 1 de enero del 2012 y 31 de marzo del 2013 y presenten los detalles de sus acciones en humanesociety.org/petsofvalor (formulario solo disponible en inglés). Utilizando la pericia privilegiada de Uggie como base, los expertos en animales de compañía de la HSUS seleccionarán a cinco finalistas, basándose en la importancia y el impacto de la acción heroica del perro o gato, y el ganador será elegido por una votación pública en línea que tendrá lugar entre el 24 y el 31 de mayo del 2013.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440