March 25, 2013

La HSUS Ofrece Consejos para Mascotas Durante la Pascua y Primavera

Read in English

Esta primavera, mientras que la gente se prepara para celebrar la Pascua o irse de vacaciones de primavera, la organización de protección animal The Humane Society of the United States les ofrece algunos consejos para mantener a sus mascotas seguras y felices.

Los pollitos y conejos no son regalos de Pascua: Piense bien antes de traer a una nueva mascota a su casa. Esto es un compromiso serio que sólo debería hacerse si su familia está dispuesta a darle cuidado de por vida al animal. Algunas leyes locales y estatales regulan la propiedad de pollos, patos y otros animales, y estos no siempre son mascotas apropiadas. Si está segura de que esta Pascua es un buen momento para traer a una mascota a su familia, The HSUS le pide que la adopte de su refugio o albergue de animales local. Los refugios de animales están llenos de mascotas cariñosas que están en busca de un hogar, incluso muchos conejos y otros animales adorables. Considere también regalarles a los niños juguetes de peluche o conejos de chocolate.

"A menos que toda su familia se haya comprometido con una mascota que necesita una socialización adecuada, atención y compañía durante muchos años, piénselo dos veces antes de añadir a un animal a sus celebraciones de Semana Santa", dijo KC Theisen, directora del cuidado de mascotas para la HSUS.

Después de gatos y perros, los conejos son los animales más frecuentemente entregados a los refugios de animales, en gran parte porque la gente los adquiere como crías, pero no están preparados para el compromiso a largo plazo que se necesita. Otros simplemente son liberados por personas que equivocadamente creen que serán capaces de defenderse por sí mismos. A diferencia de los conejos silvestres, los conejos domésticos no pueden sobrevivir fuera de la cautividad. Los pollos también necesitan atención especial y consistente. Demasiados de ellos terminan en los refugios, santuarios y albergues. TheShelterPetProject.org o PetFinder.com tienen listas de conejos, gallinas y otros animales que ya están en los refugios y albergues locales a la espera de un nuevo hogar.

Las guías de la HSUS sobre el cuidado de conejos y la adopción y el cuidado de pollos pueden ayudarle a decidir si un conejo o un pollo es la mascota adecuada para usted (en inglés).

¿Saldrá de vacaciones esta primavera? Evite viajar por avión con su mascota: La HSUS aconseja a todos a considerar las necesidades de su mascota antes de que llegue el día de salida. Si es posible, viaje en coche con sus mascotas en sus salidas de primavera o déjelos en casa con un cuidador de confianza, ya que el transporte aéreo puede ser peligroso para las mascotas. El espacio de carga en un avión no está diseñado para satisfacer las necesidades de un perro, y cada año muchas mascotas se pierden o salen heridas durante los viajes aéreos.

Si tiene que llevar a su mascota con usted por avión, consulte con los registros de transporte de mascotas de las líneas aéreas del Departamento de Transporte para obtener información detallada. Las mascotas que viajen en la cabina del avión tienen que ser examinadas por la TSA fuera de su encierro, por lo que los gatos y perros deberán usar un arnés y correa sin metal durante el proceso de seguridad. Los pasajeros también pueden solicitar un examen secundario en una habitación con una puerta para reducir el riesgo de escape accidental.

Practique con los accesorios de su mascota antes de salir para hacer el viaje más fácil. Ya sea conduciendo o volando, practique con la correa, encierro y otros aparatos nuevos con mucha antelación, y usando bastantes elogios y golosinas. Practique ponerle a su mascota el arnés y la correa en casa y caminar un poco. Esto puede reducir la ansiedad y hacer que el día de viaje sea mucho menos estresante para las mascotas al igual que sus dueños.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440