March 19, 2013

La Humane Society of the United States Busca Perros o Gatos Heroicos para el Premio “Pets of Valor”

La organización de protección animal The Humane Society of the United States está aceptando nominaciones para el Premio “Pets of Valor” (mascotas valientes), la cual honra a perros y gatos rescatados que han mostrado un extraordinario sentido de valentía al ayudar heroicamente a una persona necesitada.

"El Premio Pets of Valor de la Humane Society of the Unites States celebra el vínculo humano-animal al honrar a los perros y gatos adoptados o rescatados de todo el país que han actuado heroicamente para ayudar a una persona necesitada", dijo Betsy McFarland, vicepresidenta de temas de animales de compañía para la HSUS. "Esperamos con ansias revisar todas las nominaciones de este año."

El premio del año pasado se le otorgó a Hank, un gran danés de Kansas City, Mo. Hank ayudó a proteger a su dueña durante un violento ataque de su novio. Aunque Hank se lesionó, él creó una distracción suficiente para permitir a la mujer a escapar.

Las nominaciones pueden ser presentadas en humanesociety.org/petsofvalor (formulario disponible solo en inglés). Solo se contarán actos heroicos que ocurrieron entre el 1 de enero del 2012 y 31 de marzo del 2013. La fecha límite para nominaciones es el viernes, 12 de abril a las 11:59 pm hora del Este. Con la ayuda Uggie, quien interpretó a un perro fiel que valientemente rescata a su dueño de un incendio en la película premiada con un Oscar "The Artist" y quien ahora es el portavoz canino oficial del Premio Dogs of Valor de la HSUS, los expertos en animales de compañía de la HSUS seleccionarán a cinco finalistas, basándose en la importancia y el impacto del acto heroico del perro o gato. El ganador será elegido por una votación pública en línea que estará abierta del 24 al 31 de mayo, 2013.

Todos los finalistas recibirán un broche de plata personalizado diseñado por Bella Tocca Tags. El dueño del animal elegido para ser la Mascota Valiente del Año de la HSUS también recibirá una estatuilla de cristal diseñada por Custom Glass Etching.

Visite humanesociety.org/petsofvalor para más información y para presentar una candidatura.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440