• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

May 24, 2013

Se anuncian los finalistas para el Premio ‘Pets of Valor’, votación en línea ya está abierta

Read in English

La organización de protección animal The Humane Society of the United States se complace en anunciar a los cinco finalistas para el premio ‘Pets of Valor’. El premio celebra el vínculo humano-animal al honrar a perros y gatos rescatados que han mostrado un extraordinario sentido de valentía al ayudar heroicamente a una persona necesitada.

Uggie, el aclamado Jack Russell Terrier estrella de la película premiada con un Oscar "The Artist", y el portavoz canino oficial del Premio ‘Pets of Valor’, elogió a los participantes a través de su portavoz humano: "¡Dos patas arriba! Estos finalistas hacen que me sienta orgulloso de mis amigos mascotas y demuestra lo valientes e ingeniosos que somos cuando se trata de proteger a las personas que queremos. He interpretado papeles de héroe canino en las películas, y créanme: ¡Ser un héroe es un papel difícil de actuar! Eso es lo que hace que estos animales sean tan increíbles. Lo estaban haciendo de verdad."

Las historias completas de las acciones de estas mascotas valientes están disponibles en humanesociety.org/petsofvalor. La votación para determinar el ganador estará abierta del 24 de mayo hasta las 5:00 p.m. EDT del 31 de mayo. Las personas pueden votar una vez por día. Los nominados son:

  • Chilly, Bulldog Inglés de raza mixta, adoptado del Fluvanna SPCA (Mineral, Virginia)—Chilly gimió y con urgencia pateó y lamió la cara de su dueña, despertándola de una siesta. Al despertar descubrió que su garganta estaba hinchada y cerrándose, un síntoma de la reacción anafiláctica potencialmente mortal que estaba sufriendo debido a las inyecciones para la alergia que había recibido ese mismo día.
  • Lilly, pit bull de raza mixta, adoptada de Joe Joe’s Place (Beachwood, Nueva Jersey)—Cuando su dueña sufrió un aneurisma cerebral durante una caminata en las turberas del arándano en un parque estatal, Lilly llamó la atención de otro caminante y lo llevó 150 metros hacia su dueña, quien estaba inconsciente.
  • Mabeline, crestado rodesiano de raza mixta, adoptado del Friends of Strays Animal Shelter (St. Petersburg, Fla.)—Mabeline entró en acción cuando la joven voluntaria del refugio quien la paseaba fue atacada. Ella ladró y gruñó hasta que el atacante, un delincuente sexual registrado quien luego fue detenido, huyó de la escena.
  • Rocky, labrador retriever de raza mixta, adoptado de Lassen Humane Society’s Pups on Parole program (Susanville, California)—Cuando su dueño se cayó debido una baja en su frecuencia cardíaca en una remota zona boscosa durante una expedición, Rocky se quedó a su lado por 7 horas y media, manteniéndolo alerto con lamidas y guiándolo poco a poco de vuelta a su camión.
  • Taz, gato tabby rescatado de la calle, atendido por la Humane League of Lancaster County (Lancaster, PA)—Durante la noche, Taz emitió un grito raro que despertó a su propietario mientras un fuego se extendía a través de la casa. Eso le dio tiempo suficiente para despertar a su novia y su hija y permitir que la familia escapase de la casa en llamas.

El ganador se dará a conocer en línea el 2 de junio y recibirá un broche de plata personalizado diseñado por Bella Tocca Tags. El dueño también recibirá una estatuilla de cristal diseñada por Custom Glass Etching de Los Ángeles.

Además, el refugio o alberge de animales encargado de cuidar al perro o el gato elegido como la Mascota Valiente del Año de la HSUS recibirá un suministro de un año de comida para perros (500 libras) por cortesía de BOGO Bowl.

Fotos de alta resolución de los finalistas están disponibles a través del contacto con los medios a continuación.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2