• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

June 25, 2013

Consejos para mantener a sus mascotas seguras este 4 de Julio

Humane Society Veterinary Medical Association

La organización de protección animal Humane Society of the United States y su organización de veterinaria afiliada, la Humane Society Veterinary Medical Association, recomiendan que los dueños de mascotas tomen medidas adicionales para mantener a sus mascotas seguras mientras se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

El ruido y la conmoción asociadas con los desfiles y fuegos artificiales pueden ser abrumadores para muchas mascotas. De hecho, tantas mascotas se asustan y tratan de huir de la conmoción que los refugios de animales en todo el país reportan un aumento dramático en el número de mascotas perdidas durante el 4 de Julio.

"Nuestras mascotas son más sensibles a los ruidos fuertes, las luces y los olores fuertes que nosotros, por lo que las fiestas del 4 de Julio pueden fácilmente volverse aterradoras", dijo KC Theisen, directora del cuidado de mascotas para la HSUS. "Es mejor dejarlos en un sitio seguro mientras usted disfruta de las festividades".

Barry Kellogg, doctor de medicina veterinaria y asesor sénior de veterinaria para la HSVMA añadió: "Es muy importante recordar que un perro no tiene que estar encerrado en un coche para correr el riesgo de un golpe de calor. Los dueños de mascotas deben ser conscientes de este problema antes de que ocurra, ya que puede volverse mortal muy rápidamente".

Para asegurarse de que sus mascotas estén seguras este 4 de Julio, siga estos sencillos consejos:

Mantenga a todas las mascotas seguras en el interior de la casa durante el 4 de julio, y en los días previos y siguientes, ya que mucha gente puede sentirse motivada a lanzar fuegos artificiales. Hay muchas actividades para familias y grupos que son perfectas para las mascotas, pero por lo general las mascotas deben evitar las exhibiciones públicas de fuegos artificiales o cualquier otro tipo de evento donde estallarán fuegos artificiales. Es mejor dejar a sus mascotas adentro, preferiblemente con un radio o televisor encendido para amortiguar los ruidos discordantes. Las mascotas que normalmente se mantienen afuera deben ser llevadas al interior como una medida extra de seguridad. Y si lleva a su mascota a un evento del Día de la Independencia, manténgala con su correa en la mano y bajo su control en todo momento.

Nunca deje a su mascota en un automóvil estacionado. En un día templado, las temperaturas en el interior de un vehículo pueden subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos. En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en sólo 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura llegará a 120 grados. Incluso cuando la temperatura exterior es de unos agradables 72 grados, la temperatura dentro de su coche puede dispararse a unos mortales 116 grados en menos de una hora. Además, un perro en un coche es una invitación para el robo, del perro, del coche, o ambos. Proteja a su mascota llevándola consigo cuando salga del coche o dejándola en casa si no puede acompañarle en sus actividades.

Consulte con su veterinario si su mascota está angustiada por los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales. Su veterinario puede ser capaz de recomendar medicamentos y técnicas para ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de su mascota. También puede encontrar consejos para ayudar a su perro a sobrellevar los ruidos fuertes como truenos y fuegos artificiales.

Asegúrese de que su mascota lleve un collar y una medalla de identificación con la información de contacto actual para que puedan reunirse rápidamente en caso de que su mascota se escape. Todas las mascotas, incluso aquellas que siempre se mantienen en el interior, deben usar un collar con identificación en todo momento. Los animales que permanecen adentro pueden asustarse tanto durante los fuegos artificiales que toman medidas desesperadas para escaparse del ruido, incluso rompiendo ventanas o mosquiteros. Como precaución adicional, es una buena idea instalar un microchip en su mascota, con su información de contacto actual y registrado con la compañía del microchip. Si su mascota se pierde, póngase en contacto con el control de animales y los refugios locales de inmediato. Si usted encuentra a una mascota perdida, o bien llévela a la dirección indicada en la medalla o tráigala al refugio de animales local para que pueda ser reunida con su familia.

Para información adicional sobre el cuidado de mascotas, visite: http://www.animalsheltering.org/resources/links/spanish_pet_behavior_tip_sheets.html

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440

  • Sign Up
  • Log in using one of your preferred sites
    Login Failure
  • Take Action
  • Shop
Media Contact List2