August 8, 2013

DOGTV y la HSUS Colaboran para Ayudar Mascotas

Cada vez que su perro disfruta de DOGTV, mascotas necesitadas en todas partes reciben ayuda

DOGTV

DOGTV, el primer y único canal de televisión creado para perros, y The Humane Society of the United States, la mayor y más efectiva organización de protección animal del país, se han unido para ayudar a mantener a los perros felices y en sus hogares de por vida.

DOGTV apoya el programa Pets for Life (Mascotas de por Vida) de la HSUS para extender el alcance de los servicios, instrumentos e información para animales en áreas donde los mismos escasean. DOGTV realiza una campaña de información para educar a los dueños de perros sobre cómo reducir la ansiedad ante la ausencia humana para así criar una mascota más feliz y saludable a través del uso de programación científicamente desarrollada.

“DOGTV y la Humane Society of the United States se enorgullecen de su alianza para lograr mantener a los perros felices y en sus hogares de por vida”, dijo Gilad Neumann, director ejecutivo de DOGTV. “Es por esto que apoyamos el programa Pets for Life de la HSUS, dirigido a brindar ayuda a mascotas y personas en comunidades sub-atendidas. Cada vez que su perro disfruta de DOGTV, sepa que usted está apoyando a la HSUS y a los perros en todas partes”.

Para celebrar esta importante alianza, DOGTV está ofreciendo a los seguidores de la HSUS un mes gratis de DOGTV. Detalles sobre esta oferta pueden encontrarse en www.dogtv.com/hsus.

Betsy McFarland, vicepresidenta de animales de compañía para la HSUS dijo: “DOGTV tiene el potencial de ser una herramienta útil para dueños de mascotas en todas partes al hacer posible llevar un enriquecimiento y una estimulación social a los perros cuando las personas no están en casa. Nos emociona particularmente que DOGTV apoyará nuestro programa Pets for Life para ayudar a mascotas y personas en comunidades sub-atendidas.”

La programación de DOGTV está dividida en tres categorías—relajación, estimulación y exposición—que se combinan para brindar el balance adecuado para las rutinas diarias de los perros que permanecen en casa.

• La Relajación cuenta con música apacible, sonidos e imágenes para relajar al perro, reducir los niveles de estrés y mantenerlo calmado.
  • La Estimulación motiva el instinto de juego del perro a través de movimientos de cámara, animaciones emocionantes y objetos en movimiento y animales con sonidos y frecuencias apropiados.
  • La Exposición utiliza la ciencia veterinaria más avanzada, sonidos e imágenes especiales para ayudar a reconfortar y habituar a los perros al exponerlos a diferentes experiencias del día a día, tales como timbres de puertas, niños y aspiradoras caseras.

El equipo de DOGTV dedicó cientos de horas a la producción de la programación y a probar sus beneficios para los perros, dueños de perros, veterinarios y adiestradores. Cada cuadro y sonido está diseñado para cumplir con los atributos del público canino del sentido de la vista y el oído. Ya que los perros no pueden ver ni el rojo ni el verde, los programas están especialmente coloreados para resaltar los detalles en la imagen. Se le dio un gran énfasis al contraste, el brillo y velocidad de reproducción por cuadro, así como a la utilización de efectos especiales de sonido, música y un rango específico de frecuencias diseñadas para el sentido auditivo único de los perros sin alterar o molestar sus oídos sensibles.

Para mayor información acerca de esta alianza entre la HSUS y DOGTV, por favor visite www.dogtv.com/hsus. Para mayor información sobre el programa Pets for Life de la HSUS, visite humanesociety.org/petsforlife.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440