March 14, 2014

SUPERVALU exige que sus abastecedores de carne de cerdo reporten sobre el bienestar animal

Cadena de supermercados anuncia más avances hacia la eliminación de las controversiales jaulas para cerdas

SUPERVALU, una de las compañías de comestibles más grandes en EE.UU.—con 3,400 locales incluyendo las tiendas Farm Fresh, Shop ‘n Save, Cub Foods y Save-A-Lot—anunció que va a requerir que sus abastecedores de carne de cerdo reporten sobre su progreso en la producción de esta carne sin el uso de las jaulas de gestación. Estas jaulas se utilizan para confinar a las cerdas de cría y son tan restrictivas que los animales no pueden siquiera darse la vuelta.

La organización de protección animal Humane Society of the United States aplaudió el anuncio, que resultó de un compromiso hecho en 2012 por SUPERVALU para eliminar  las polémicas jaulas de su cadena de suministro. SUPERVALU declara en su sitio web:

“En ese momento, le solicitamos a nuestros abastecedores que reportaran sobre sus planes para proveer productos de cerdo sin utilizar las jaulas de gestación para el año 2017. Estamos encantados de que varios de nuestros abastecedores han logrado avances en este importante tema desde que hicimos nuestro anuncio…Como próximo paso, vamos a contactar a nuestros abastecedores de carne porcina para recibir un reporte actualizado de su progreso este año.”

Supervalu es una de más de 60 compañías de la industria alimentaria que han ordenado poner fin a las jaulas de gestación en sus cadenas de suministro.

“Las futuras generaciones verán con total incredulidad el hecho de que estas jaulas hayan sido utilizadas alguna vez,” dijo Josh Balk, director de políticas alimentarias para la HSUS.

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, (301) 721-6440