June 9, 2014

Cargill Anuncia Importante Cambio de las Controversiales Jaulas para Cerdas

Humane Society de los Estados Unidos le da la Bienvenida al Progreso del Gigante de la Agroindustria

Como lo reportó el Star-Tribune de Minneapolis en EE.UU., Cargill, el gigante de la agricultura, anunció que eliminará el uso de las jaulas de gestación en las instalaciones propiedad de la empresa para el año 2015 y en las de sus contratistas para el 2017. Cargill es la empresa privada más grande en los Estados Unidos.

El Vice Presidente del Departamento de Animales de Producción de HSUS Paul Shapiro, respondió al anuncio con la siguiente declaración:

“La decisión de Cargill nos acerca al día en que las jaulas de gestación sean reliquias del pasado en la industria porcina. Los estadounidenses simplemente no apoyan el encierro de animales en jaulas apenas más grandes que sus cuerpos, y Cargill está en lo correcto al liderar a su industria lejos de esta práctica.”

El anuncio de Cargill sigue anuncios similares de más de 60 de los más grandes minoristas de alimentos en el país incluyendo a McDonald’s y Costco quienes declararon planes para eliminar las jaulas de gestación de sus cadenas de suministro.

Además, Smithfield Foods anunció planes para alejarse de las jaulas de gestación, y el gigante de la carne Tyson Foods declaró que “el alojamiento futuro de las cerdas” deberá permitirles darse la vuelta.

Contacto para Medios:
Raul Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, 301.721.6440