• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

La Presentadora de Telemundo María Celeste Arrarás Aboga para Mejorar las Condiciones Difíciles de los Animales en Puerto Rico

Read this in English

La presentadora de Telemundo María Celeste Arrarás está trabajando con la organización de protección animal The Humane Society of the United States y con Humane Society International, en conjunto con la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, en una campaña para mejorar dramáticamente el bienestar de los perros y gatos en la isla.

La presentadora, originaria de Puerto Rico, aparece en una serie de comerciales y anuncios de servicio público que estas organizaciones están promocionando y que pronto aparecerán en Puerto Rico.

“Se me rompe el corazón cada vez que vengo a casa y veo a todos los perros y gatos sin hogar vagando por las calles”, dijo Arrarás. “Ellos son nuestros compañeros y necesitamos hacer más para ayudarlos, razón por la cual me he comprometido a trabajar con The Humane Society of the United States para hacer todo lo que pueda para ayudar a reducir la sobrepoblación de mascotas así como las fábricas de cachorros en mi isla”.

Un grupo de representantes de los medios de comunicación líderes en Puerto Rico develarán los anuncios durante una reunión a la que asistió el Secretario de Justicia César Miranda Rodríguez. Funcionarios puertorriqueños están ayudando a correr la voz a través de la isla con compromisos para ayudar a colocar los anuncios en rótulos, estaciones de guaguas y otros lugares.

“María Celeste Arrarás comprende la importancia del bienestar animal y estamos muy agradecidos de contar con su apoyo para esta campaña”, dijo Yolanda Alvarez, directora de La HSUS para Puerto Rico. “Saber que tenemos tanto apoyo para transmitir este mensaje a la población me da esperanzas de que podamos mejorar la situación aquí”.

La campaña enfatiza la importancia de la esterilización y la castración para acabar con la reproducción descontrolada y la sobrepoblación de mascotas. Se centra en promocionar la adopción de mascotas de refugios de animales en lugar de comprar animales en las tiendas de mascotas, mercados de pulgas, tiendas en línea y otras fuentes que adquieren cachorros de criadores cuestionables.

“Agradezco los esfuerzos que hace La HSUS con Puerto Rico en la educación, concienciación y en la acción de trabajar por eliminar el maltrato animal”, indicó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico. “También le doy las gracias a los medios que se dieron cita, quienes colaborarán con este gran esfuerzo, para que de esta forma no quede ni un puertorriqueño sin conocer sobre la importancia de la adopción y la esterilización de nuestras mascotas para beneficio de todos y, sobre todo, de Puerto Rico como destino turístico”. 

Humane Society International, que es la rama internacional de The Humane Society of the United States, opera una clínica de esterilización-castración en la isla y confía en que un influjo de fondos de los turistas que conozcan la campaña y de otras fuentes le permitirá aumentar su capacidad en años venideros.

La HSUS ha brindado capacitación y equipos a los profesionales de refugios de animales, cuerpos policiales y otros en un intento por aumentar el cumplimiento de las leyes sobre bienestar animal y reducir humanitariamente la población de animales sin hogar. Además, cada aula de escuela de la isla recibirá una subscripción gratuita por un año a Kind News, que es el boletín bi-mensual de la HSUS para estudiantes de escuela. Los primeros ejemplares estarán en las aulas para el comienzo del año escolar.    

Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092.


Dona ahora para apoyar nuestra campaña en contra de las fábricas de cachorros»