Canguros ganan protección, La HSUS previene maniobra de último minuto en la legislatura de California

The Humane Society of the United States

Este fin de semana la legislatura de California decidió reanudar una ley que prohíbe la importación de productos hechos con la piel de canguros. La ley reanudará en enero del 2016.

Jennifer Fearing, lobista para la organización de protección animal The Humane Society of the United States (o Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, por su nombre en español), lideró esfuerzos para eliminar el proyecto de ley (o Assembly Bill) 1188 que buscaba promover la venta de partes de canguros, por ende promoviendo la masacre de estos marsupiales en Australia.

Wayne Pacelle, presidente de La HSUS, dijo lo siguiente:

“California está cerrando un capítulo obscuro al impedir  la importación de partes de canguros que vienen de Australia. Los californianos no quieren participar en la masacre masiva que ocurre cada año, con fines comerciales, de estas hermosas criaturas. Las compañías que utilizan la piel de canguros para manufacturar zapatos y la carne de canguros para comida de mascotas tendrán que optar por productos alternativos. Les hacemos un llamado para que paren de hacer productos con estos icónicos canguros de Australia”.

Nota: California prohibió la importación de estos productos por décadas, desde 1971, pero en el 2007 el estado aprobó una moratoria sobre esta ley. Sin embargo, en California, algunos proponentes de los intereses comerciales de Australia estaban tratando de acabar con la prohibición para poder importar al estado productos derivados del canguro.

Media Contact: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240-551-9092