• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Inicia la Temporada de Cacería del Oso Negro en Florida

The Humane Society of the United States

Miles de cazadores de trofeos llegarán hasta los bosques de Florida para matar a unos de 320 osos negros de Florida, una subespecie única del oso negro americano que no se encuentra en ninguna otra parte del planeta. El estado realizará esta cacería el sábado 24 de octubre a pesar de que la mayoría de los habitantes del estado se oponen a la misma. Cerca de 3,000 permisos de cacería han sido vendidos.

Kate MacFall, directora estatal para La Humane Society of the United States (HSUS) en Florida, realizó la siguiente declaración:

“Este es un día triste para los osos negros de Florida. Este fin de semana, cazadores de trofeos inundarán los bosques para matar a nuestros osos y convertirlos en tapices o artículos de taxidermia. Esta cacería es completamente innecesaria y no tiene el apoyo ni de la ciencia ni de la población. Los estudios muestran contundentemente que la cacería de osos en los bosques no reduce los problemas con osos en los suburbios. Al estado le convendría más ayudar a los ciudadanos con el manejo de los desechos y de las fuentes de comida que se encuentran a la intemperie. Desafortunadamente para los osos, la mayoría de los comisionados de vida silvestre de Florida no escucharon a la abrumadora mayoría de los ciudadanos que se oponen públicamente a la cacería.”

El oso negro de Florida estaba en la lista de especies amenazadas del estado hace tan sólo tres años y la especie continúa enfrentando serias amenazas debido a las muertes en carretera, la pérdida de hábitat y al ya reportado aislamiento genético con respecto a otras subpoblaciones de osos. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida fijó una cuota de 320 osos a pesar del hecho de que un estudio completo sobre la población de osos no estará disponible hasta el 2016.


Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092.