Corte Ratifica Ley que Prohíbe la Venta de Animales Provenientes de Fábricas de Cachorros en la Ciudad de Nueva York

De acuerdo a una ordenanza aprobada a comienzos de este año, las tiendas de mascotas en la ciudad de Nueva York seguirán enfrentando una prohibición para adquirir cachorros de intermediarios comerciales y criadores acreditados por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) que registren violaciones serias a la Ley sobre Bienestar Animal (Animal Welfare Act). Varias tiendas de mascotas apelaron esta ordenanza, pero un juez federal desestimó el caso.

Kimberly Ockene, abogada sénior para animales de compañía de la sección de litigios para protección animal de La Humane Society of the United States, realizó la siguiente declaración:

“Nos complace que esta ley haya sido ratificada. Las tiendas de mascotas de la ciudad de Nueva York venden más mascotas que en cualquier otra ciudad del país. La exitosa defensa de esta ordenanza y de otras más a través del país confirma que las jurisdicciones locales pueden actuar para evitar la crueldad hacia los animales y para proteger a los consumidores. También evidencia un creciente interés en combatir a la industria de las fábricas de cachorros en todo el país.”

A lo largo y ancho de los Estados Unidos, 94 localidades cuentan con leyes similares y docenas más esperan aprobación. Esta es la quinta ocasión consecutiva en que la industria de la venta de mascotas ha impugnado sin éxito una legislación local semejante. La HSUS es representada ad honorem por S. Reid Kahn de Kane Kessler, P.C.

Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092.