• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Proyecto Anti-Cacería Furtiva es Aprobado en la Cámara de Representantes

El lunes la Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobó por votación verbal H.R. 2494 la Ley Anti-Cacería Furtiva. La Humane Society of the United States y el Humane Society Legislative Fund felicitaron a los Representantes Ed Royce (Republicano-California) y Eliot Engel (Demócrata-Nueva York) por su liderazgo en esta importante legislación para combatir el tráfico de vida silvestre. Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de La Humane Society of the United States, emitió la siguiente declaración:

“Este proyecto bipartito brinda herramientas y recursos adicionales para reducir la matanza ilegal de algunas de las especies más icónicas y amenazadas del mundo así como el tráfico de sus partes. La cacería y extracción furtivas de animales representan una crisis global y el mundo requiere el liderazgo de los EE. UU. en este tema.”

Esta ley es vital para la seguridad mundial, ya que el tráfico mundial de vida silvestre se ha convertido en una fuente clave de ingresos para los grupos terroristas. Ayudará a los Estados Unidos y a países socios a enfrentar a las organizaciones terroristas, grupos rebeldes y sindicatos del crimen internacional que se están beneficiando del tráfico internacional de vida silvestre. El tráfico ilegal de vida silvestre y de sus partes está alimentando una crisis internacional de cacería y extracción furtivas que ha alcanzado proporciones epidémicas. El riesgo de extinción en la naturaleza de algunas de nuestras especies más icónicas persiste a menos de que se tome acción decidida al respecto.

La Ley Global Anti-Cacería Furtiva fortalecería las herramientas de las autoridades para enfrentar este problema al hacer de las violaciones de tráfico de vida silvestre (donde los productos involucrados tengan un valor de más de 10,000 dólares) delitos subyacentes sobre la Ley de Viajes, el Lavado de Dinero y los estatutos de la ley RICO.

También autorizaría al Presidente a proveer ayuda en seguridad a los países africanos para operaciones anti-tráfico de vida silvestre y para presionar a los países que estén violando su compromiso de acabar con el tráfico de vida silvestre para que redoblen esfuerzos.

La Humane Society of the United States y el Humane Legislative Fund instan al Senado a aceptar y aprobar esta legislación y también le solicitan a la Administración Obama que concluya una regulación adicional que cierre los portillos existentes para poder abordar el comercio doméstico de marfil.

Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092.