Más Avances Hacia un Futuro Libre de Jaulas

A Humane Nation— Blog de Wayne Pacelle

Por Wayne Pacelle, presidente de The Humane Society of the United States (HSUS)

El día de hoy, Post Holdings y su subsidiaria Michael Foods, una de las mayores compañías mundiales productoras de huevos y posiblemente el mayor proveedor de huevos para la industria de restaurantes de los EE. UU., anunció avances hacia un futuro libre de jaulas. La HSUS recibió el anuncio de la compañía como un importante paso hacia adelante.

“Nuestros clientes están pidiendo cada vez más huevos libres de jaulas,” dijo Jim Dwyer, presidente y director ejecutivo de Michael Foods. “Estamos trabajando activamente con nuestros clientes y proveedores para hacer la transición hacia sistemas de alojamiento libres de jaulas para anticiparnos a la demanda.”

Es una transición que significa un mejor futuro para las gallinas, un futuro que tanto los consumidores como las mayores compañías alimentarias apoyan:  McDonald’s, Burger King, Taco Bell, Jack in the Box, Starbucks, Kellogg’s, General Mills, TGI Fridays, Panera Bread, Sodexo, Aramark, Unilever, Compass Group y otras compañías más han establecido cronogramas para realizar el cambio hacia huevos libres de jaulas; y otros productores importantes, tales como Rembrandt Foods, han anunciado que su nuevo estándar de producción será libre de jaulas.

Esperamos continuar nuestro trabajo con Post, Michael Foods y el resto de la industria para hacer posible esta nueva realidad para las gallinas tan pronto como sea posible, así como dar más pasos en el camino para dejar atrás las jaulas.

Claramente estamos en la ruta hacia una producción de alimentos y una sociedad más humanitarias. El fin del confinamiento en jaulas es más evidente con cada semana que pasa.

Para la versión de esta entrada de blog en inglés haga clic aquí.

Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092