• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

La HSUS Condena Forma Cruel Para Tratar Aves Con Gripe Aviar en Indiana

La Humane Society of the United States se opone al uso del “Cese de Ventilación” (VSD por sus siglas en inglés) como un método para controlar la influenza aviar en operaciones de producción avícola comercial. Este método implica esencialmente hornear a las aves hasta su muerte durante un periodo de tiempo, el cual puede extenderse durante horas, causándoles un intenso sufrimiento. El Departamento de Agricultura (USDA) justifica el uso del VSD en respuesta a un reciente brote de gripe aviar en Indiana.

Michael Blackwell, doctor en medicina veterinaria, Master en Salud Pública y oficial veterinario en jefe para la HSUS, dijo: “Existen formas más humanitarias para aplicarles la eutanasia a las aves que causándoles intencionalmente un golpe de calor, la cual es una forma absolutamente horrible de morir. El VSD debería ser considerada únicamente como última opción y no la primera respuesta ante un brote”.

El Dr. Blackwell notó que el USDA incluyó la opción del VSD como una posibilidad después del último brote de gripe aviar  y aseguró que es de mal presagio invocar el uso de esta técnica en su primera crisis, lo cual llevó a la HSUS a concluir que la opción de “última instancia” que había asegurado la agencia era más retórica que real.

El actual sistema de confinar cientos de miles de aves en instalaciones de jaulas en batería, así como millones en cada granja individual, crea las condiciones ideales para la propagación del virus de la gripe aviar entre los animales y para la aparición de cepas altamente patológicas. Es hora de que el USDA ayude a la industria de producción de huevos a hacer la transición hacia los sistemas libres de jaulas que muchos líderes ya han identificado como el futuro de la industria.


Contacto para los medios:
Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092

Apoya nuestro trabajo para proteger a los animales de los peores abusos en granjas industriales»