• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Reporte Revela los Cinco Estados más Peligrosos para los Pumas en EE.UU.

Humane Society International

MEDIA DOWNLOADS

De acuerdo al reporte Cecil 2: Trophy Hunting America’s Lion (Cecil 2: La Cacería de Trofeos de Puma en los Estados Unidos) publicado hoy por la Humane Society of the United States (HSUS) y  Humane Society International (HSI), los cazadores de trofeos han cazado aproximadamente 29,000 pumas en los EE.UU. durante la última década. El reporte revela los cinco estados con el mayor número de muertes de pumas a manos de los cazadores de trofeos, siendo estos Idaho, Montana, Colorado, Utah y Arizona.

Los datos originales recogidos por la HSUS y HSI también muestran que en la última década, los cazadores de trofeos dieron muerte aproximadamente a 29,000 pumas en los EE.UU., a la vez que se estima que unos 2,700 más murieron y sus partes fueron vendidas internacionalmente. La mayoría de los pumas son cazados mediante el uso de perros entrenados dotados de collares con radiolocalizadores para perseguir a los pumas hasta obligarlos a subirse a un árbol donde se les puede disparar fácilmente. Algunos estados tales como Nevada, Nuevo México y Texas también permiten la captura de los pumas, lo que tiene como resultado un número aún mayor de animales heridos y muertos.

La muerte el año pasado de Cecil, un león africano quien fue atraído fuera de un parque nacional en Zimbabue para que un dentista de Minnesota, Walter Palmer, le disparara con una flecha, inició una controversia internacional sobre la ética de la cacería de trofeos tanto en los Estados Unidos como en el exterior.

Nicole Parquette, vicepresidenta de protección de vida silvestre de la HSUS, dijo: “Cecil se merecía algo mejor, así como también lo merecen los pumas de los Estados Unidos y otros miles de carnívoros nativos que mueren cada año simplemente para ser disecados y exhibidos en una pared o para que acumulen polvo en una repisa. La cacería de trofeos carece de ética, es contraria al espíritu deportivo, contraria a la conservación y debe acabarse.”

La HSUS, HSI y expertos independientes especializados en la conservación de los grandes carnívoros realizaron hoy un evento de prensa en Las Vegas, durante el cual alzaron una voz alternativa ante una de las mayores convenciones de cazadores de trofeos del mundo, el Safari Club International’s Ultimate Hunters' Market, que está teniendo lugar en Las Vegas esta semana.

“La sed de sangre de los cazadores de trofeos estadounidenses está llevando a los animales silvestres a la extinción,” dijo la Dra. Teresa M. Telecky, directora del departamento de vida silvestre de HSI. “Importaron trofeos de más de 1.2 millones de mamíferos en los últimos 10 años, incluyendo de especies amenazadas, en peligro y en peligro crítico.”

La Convención del SCI es un festival de muerte donde los cazadores y los guías de cacería se reúnen para decidir cuales animales habrán de morir este año. Además, serán subastadas más de 300 cacerías de mamíferos para más de 600 animales, siendo utilizados los fondos producto de la subasta en la lucha del SCI en contra de las medidas de protección de la vida silvestre. La HSUS y HSI hacen un llamado para el fin de la cacería de trofeos de carnívoros en los EE.UU. y de especies amenazadas alrededor del mundo.

El sondeo de 1,095 adultos se realizó entre el 1 y el 9 de octubre del 2015 por parte de  The Marist Poll, patrocinada en asociación con  HBO Real Sports y el The Marist College Center for Sports Communication. El margen de error es aprox. un 3 por ciento.   


Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240-551-9092


Dona ahora para apoyar nuestra campaña para salvar animales silvestres»