La HSUS Felicita a SeaWorld por Comprometerse a Ponerle Fin a la Cría de Orcas

El anuncio de hoy, hecho en conjunto con la HSUS, incluye una de serie adicional de innovadoras reformas sobre bienestar y conservación animal

MEDIA DOWNLOADS

En un hecho dramático que abre el camino al eventual fin de la práctica de mantener orcas en cautiverio para su exhibición pública, SeaWorld anunció que suspenderá todos sus programas de cría de orcas para todas las 30 ballenas propiedad de la compañía. Esta acción convertirá al actual grupo en la última generación de orcas en SeaWorld. La Humane Society of the United States, que trabajó con SeaWorld en estas políticas, calificó estos cambios como un paso crucial hacia una economía humanitaria en la cual las corporaciones responden y se adaptan a las inquietudes sobre bienestar animal.

“Estas dos organizaciones han sido adversarias por mucho tiempo, pero nos emociona ver como la compañía transforma sus operaciones en favor del bienestar animal,” dijo Wayne Pacelle, presidente y director ejecutivo de la HSUS. “El anuncio de hoy significa que la era de la exhibición de orcas cautivas terminará y que SeaWorld redoblará sus esfuerzos para el rescate y rehabilitación de mamíferos marinos en situaciones de crisis y que se nos unirá para enfrentar las amenazas globales a las criaturas marinas.”

Históricamente, la HSUS ha criticado la posesión de orcas y delfines en cautiverio y ha tenido enfrentamientos con SeaWorld durante más de dos décadas. De las orcas de SeaWorld, 23 nacieron en cautiverio. Años atrás, SeaWorld cesó la captura en la naturaleza de orcas y otros mamíferos marinos y reafirmó ese compromiso el día de hoy.

“SeaWorld toma con seriedad su responsabilidad con la preservación la vida silvestre marina. Como una de las mayores organizaciones de rescate del mundo, enfocaremos la atención en nuestras operaciones de rescate para que los miles de mamíferos marinos varados, como delfines y leones marinos, que no puedan ser regresados a la naturaleza tengan un lugar a donde ir,” dijo Joel Manby, presidente y director ejecutivo de SeaWorld.

“Junto con la HSUS y nuestros 20 millones de visitantes y 20,000 empleados, podemos fundar un ejército de defensores para proteger a los animales y a los ambientes naturales.”

SeaWorld ha enfrentado fuertes críticas desde la publicación del documental del 2013 “Blackfish” y el anuncio de hoy llega tras una creciente presión y llamados para que la compañía termine con la exhibición de orcas en sus parques.

“Este es un primer y enorme paso hacia un futuro más humanitario para SeaWorld,” dijo la Dra. Naomi Rose, científica de mamíferos marinos en el Animal Welfare Institute y anteriormente de la HSUS. “Aplaudo este compromiso de parte de Joel Manby. Le ha dado a SeaWorld un segundo aire.”

“Este es un momento histórico. El hecho de que SeaWorld renuncie a la cría de orcas significa un cambio verdadero y significativo,” dijo Gabriela Cowperthwaite, directora de “Blackfish”.

El anuncio conjunto con SeaWorld ejemplifica la estrategia de la HSUS de actuar como un catalizador y colaborador para la adopción de prácticas más humanitarias por parte del sector corporativo.

A través de la colaboración o de la confrontación, e incluso en ocasiones una combinación de ambas, la HSUS ha trabajado en años recientes para obtener compromisos sustanciales sobre bienestar animal de parte de compañías dedicadas a la alimentación y la agricultura, la fabricación de químicos y cosméticos, la industria de la moda, la industria de las mascotas, la de los animales en el entretenimiento y otros sectores más. Además de sus nuevas políticas para las orcas, SeaWorld se ha comprometido a:

• Maximizar sus esfuerzos en el rescate y rehabilitación de mamíferos marinos en peligro y en dar a conocer la situación de los animales que no pueden ser liberados para alimentar una relación más cercana entre los humanos y los animales y para educar a las personas acerca de las amenazas que éstos enfrentan.
  • Participar en campañas para ponerle fin a la matanza de mamíferos marinos. Específicamente, SeaWorld planea abogar por el fin de la cacería comercial de ballenas y de focas, así como combatir el aleteo de tiburón alrededor del mundo. Esperamos que la compañía se manifieste en una amplia gama de temas adicionales que afectan adversamente las vidas de las criaturas marinas.
  • Remozar sus políticas de alimentación cambiando sus políticas de suministro para comprar únicamente productos marinos criados de forma sostenible, carne de cerdo y huevos de gallinas libres de jaulas y para ofrecer más opciones veganas y vegetarianas en todos sus restaurantes y demás operaciones de servicios de comidas, las cuales reciben a más de 20 millones de personas anualmente.

Hace casi exactamente un año, Ringling Bros. se comprometió a eliminar el uso de elefantes en sus espectáculos itinerantes, un anuncio insólito con respecto a la utilización de animales silvestres en espectáculos de circo. El anuncio de hoy por parte de SeaWorld también es enormemente significativo y marca un punto de inflexión en el movimiento para dejar atrás la utilización de orcas para su exhibición en cautiverio.

Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, (240) 551-9092.

Apóyanos en nuestra labor para ponerle fin a la cría de orcas »