• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Humane Society de los Estados Unidos Ofrece Capacitación para Mejorar la Detección de Casos de Crueldad hacia los Animales en Puerto Rico

Más de 700 oficiales de policía participarán en la Capacitación para Cuerpos Policiales sobre Crueldad hacia los Animales de La Humane Society de los Estados Unidos que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el Hilton Ponce Golf and Casino Resort en Puerto Rico. El evento es la continuación del programa Humane Puerto Rico, una iniciativa de La HSUS que busca mejorar sustancialmente el bienestar de los animales en la isla.

“Ya hemos visto un gran aumento en los casos reportados de crueldad hacia los animales,” dijo Yolanda Alvarez, directora de La HSUS para Puerto Rico. “Esperamos que al educar a las personas podamos llevar a Puerto Rico a un nuevo nivel de bienestar y protección de los animales, dando también el ejemplo para otras comunidades.”

“En la Policía de Puerto Rico estamos comprometidos con el bienestar de los animales, por lo que nos hemos encargado de que los agentes asignados a las Unidades de Prevención de Maltrato de Animales cuenten con el adiestramiento necesario y estén preparados a la hora de investigar y presentar un caso de esta índole, así como el de salvarle la vida a un animal,” dijo José L. Caldero López, superintendente de la Policía de Puerto Rico. “Agradecemos la ayuda, la cooperación y el apoyo que nos sigue brindado La Humane Society de los Estados Unidos ante la necesidad de atender el maltrato animal de una manera integrada y como sociedad. Seguiremos ofreciendo las herramientas necesarias para capacitar a nuestros coordinadores de prevención de maltrato de animales de manera que, además de que se haga cumplir la ley, se atiendan los casos de manera humanitaria”.

La capacitación se centrará en los siguientes temas: interpretación y aplicación de las leyes en contra de la crueldad y las peleas, incluyendo una discusión a profundidad de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales;  el contexto de las fábricas de cachorros, las peleas de perros y el abuso hacia los animales; la investigación de los casos de crueldad hacia los animales y la correlación entre la crueldad hacia los animales y otros delitos y crímenes.

Oficiales de policía estatal y municipal, funcionarios de control animal, fiscales, inspectores y guardias del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recibirán gratis un equipo de recolección de evidencia así como una cámara digital. La HSUS también ofrecerá capacitación adicional para la comunidad de rescatistas de animales y empleados de albergues entre los días 26 y 28 en la misma ubicación y en el mismo horario.       

Contacto para los Medios: Vincenza Previte, 240.551.9092; vprevite@humanesociety.org


Dona ahora para apoyar nuestra lucha contra la crueldad animal»