• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

NIH anuncia plan de jubilación para los chimpancés en propiedad del gobierno Estadounidense

El Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus iniciales en inglés) ha anunciado un plan oficial de jubilación para ubicar en santuarios a todos los chimpancés ubicados en laboratorios que son propiedad del gobierno.

Kathleen Conlee, vice presidenta de Investigación Animal para la Humane Society de los Estados Unidos, dijo:

“El traslado de aproximadamente 360 chimpancés actualmente en custodia del gobierno federal a Chimp Haven, el santuario nacional para chimpancés, puede y debe comenzar lo más pronto posible. Aplaudimos este importante paso que ha tomado el NIH, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para que todos estos chimpancés puedan ser transportados al santuario que se merecen, incluyendo la expansión de Chimp Haven”.  

En noviembre del 2015, el NIH anunció que reubicaría a todos los chimpancés propiedad del gobierno en santuarios en vez de mantener una colonia de 50 chimpancés que posiblemente serían utilizados para experimentos. Esto como resultado de muchos años de deliberación que finalmente determinaron que  los chimpancés no son indispensables para estudios biomédicos de investigación.   


Contacto para los medios: Vincenza Previte, vprevite@humanesociety.org, 240.551.9092. 


Dona ahora para apoyar nuestra campaña contra la experimentación con animales »