• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

Recompensa adicional de $5,000 por capturar responsables de asesinar tres burros en Arizona.

La organización The Humane Society of the United States (HSUS por sus siglas en inglés) y Humane Society Wildlife Land Trust están ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 por información que lleve a la identificación, el arresto y condena de la persona o personas responsables de asesinar a tres burros cerca de  Lake Pleasant en Arizona. La Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos (Bureau of Land Management por su nombre en inglés) está investigando el caso, éstos habían ofrecido previamente $2,500 por información que llevara al arresto o condena de las personas involucradas, lo que ha incrementado el monto total de la recompensa a $7,500.

El Caso: Según oficiales, tres burros fueron intencionalmente disparados y matados en Morgan City Wash, al sur de Lake Pleasant Herd Management Area, una área en donde se protegen a los burros, 25 millas al noreste de Phoenix.  La investigación de la Oficina de Administración de Tierras reveló que un burro fue disparado en el estómago, mientras que los otros dos fueron disparados en la cabeza.

La ley Wild and Free-Roaming Horses and Burros Act, 1971, protege burros de acoso y asesinato. Si alguna persona es detenida disparándole a un burro, podría enfrentar hasta un año en prisión y $2,000 de multa.

La Oficina de Administración de Tierras está aceptando comentarios públicos para una evaluación ambiental dirigida a un programa piloto PZP (un método anticonceptivo donde los animales son inyectados con una proteína que proviene de la zona pelúcida de ovocitos porcinos) para controlar la población de burros en Arizona. Este programa se está realizando con la ayuda de la HSUS.

“A la gente de Arizona les importa profundamente los animales silvestres y rechazamos cualquier tipo de crueldad en contra de ellos. Sabemos que la mejor manera de controlar la población de burros es con métodos compasivos, tal como el método anticonceptivo PZP, y no con violencia”, dijo Kellye Pinkleton, directora de Arizona para la HSUS.

Los Investigadores: La Oficina de Administración de Tierras está investigando el caso.  Se le pide a cualquier persona con información sobre este caso llamar a la Oficina a este número: 800-637-9152. Todas las llamadas son confidenciales.

Más datos: El programa de caballos y burros salvajes de la HSUS (Wild Horse and Burro Program en inglés) ayuda a promover el manejo de estos animales en tierras federales. La HSUS y el Humane Society Wildlife Land Trust trabajan con agencias estatales y federales del gobierno para ofrecer recompensas de hasta $5,000 por información que lleve al arresto y condena de aquellos sospechosos de practicar la caza furtiva. Otros servicios incluyen ayuda en investigaciones de comercio de vida silvestre por internet, donaciones de animales robóticos con técnicas modernas de imitación y equipo forense, donativos para apoyar programas caninos, proporcionar información a fiscales para promover la persecución de cazadores furtivos y trabajo legislativo para fortalecer las penalidades hacia éstos.       

 

Media Contact: Vincenza Previte: 240-551-9092; vprevite@humanesociety.org


Dona ahora para apoyar nuestra campaña para proteger animales silvestres»