Rescatando animales afectados por inundación en Luisiana

La organización The Humane Society of the United States ayuda a animales y residentes afectados por el desastre

El equipo de rescate animal de la Humane Society of the United States (HSUS por sus siglas en inglés) está proporcionando ayuda a mascotas y residentes durante la severa inundación  en Luisiana.

La organización está ayudando con el transporte de más de 100 perros de los albergues Jefferson Parish Animal Shelter en Marrero y del Companion Animal Alliance en Baton Rouge con el fin de hacer espacio para la llegada de los animales desplazados que ya están empezando a recibir. Los animales viajarán desde Luisiana a albergues que son parte del plan de emergencia de la HSUS en Texas y Atlanta, donde serán puestos en adopción. El Jefferson Parish Animal Shelter y el Companion Animal Alliance sólo servirán como albergues temporales para las mascotas de la población evacuada.

La HSUS también está ayudando con el transporte de más de 30 perros desde la organización Plaquemines Animal Welfare Society en Los Angeles, que sufrió graves daños producto de las fuertes lluvias e inundación,  al albergue animal  Humane Society de Saline County en Arkansas, donde serán puestos en adopción.

La HSUS está brindando ayuda financiera para ayudar con los costos iniciales de los albergues que son parte de su plan de emergencia y que están  recibiendo animales.

Julia Breaux, directora de Luisiana para la HSUS, dijo: “La reciente inundación ha desplazado a muchas familias y mascotas, y ha causado daños en albergues a lo largo de Luisiana. La Humane Society of the United States está evaluando las necesidades de los animales desplazados y de los albergues dañados y está ayudándolos mientras estas comunidades continúan experimentando fuertes lluvias e inundaciones, mientras quedan a la espera de su eventual recuperación”.

Media Contact: Vincenza Previte: 240-551-9092; vprevite@humanesociety.org

Dona ahora para apoyar nuestra campaña de rescate animal»